Cargando...
Sociedad

Transportistas protestan tras colapso de puente en Chancay: se niegan a pagar el peaje de Ancón

Los transportistas piden que la concesionaria Norvial realice el mantenimiento de las infraestructuras y vías, y las autoridades garanticen su seguridad en la zona.

Ancón
Transportistas alertan congestión en las carreteras hacia Huaral. Foto: composición LR/Andina

Varios transportistas protestan en la Panamericana Norte luego del colapso del puente en Chancay y se niegan a pagar el peaje de Ancón si es que no hay un mantenimiento de las infraestructuras y vías. Ante esta situación, el personal Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona para restablecer el orden, garantizar la seguridad de los ciudadanos y permitir el tránsito de los vehículos.

Cabe señalar que, Norvial es la concesionaria responsable de la operación y cuidado de la carretera Panamericana Norte en el tramo Ancón - Huacho - Pativilca, y del puente de Chancay.

Transportistas protestan tras colapso de puente en Chancay

Los transportistas señalan que tras el colapso del puente de Chancay se registra una gran congestión vehicular y que ello les genera gastos en combustible, además pérdida de tiempo. Asimismo, indican que deben existir buenas carreteras que permitan el tránsito adecuado de los vehículos, con el fin de evitar accidentes de tránsito, robos y más.

"Hoy se realiza una jornada en defensa laboral por culpa de Norvial, que no ha realizado el mantenimiento correspondiente al puente. Nosotros vamos a continuar pagando siempre y cuando haya una buena atención, una buena vía. Para llegar a Chancay, nosotros nos demoramos dos horas (...) Desde el día domingo tenemos una congestión muy saturada en Huaral", declaró el transportista Julio Campos a Canal N.

"La necesidad que tenemos es bastante y toda la vuelta que damos en la vía intransitable no es viable, estamos inmersos a los accidentes, a robos (...) No estamos en contra del cobro de peaje si se realiza el mantenimiento", manifestó otro de los conductores.

Exigen respaldo del Gobierno

Los conductores de transporte público solicitaron el respaldo del Gobierno de la República para que no se realice el cobro del peaje de Ancón hasta garantizar que se llevan a cabo trabajos en las vías, y asegurar la seguridad de los transportistas. Además, pidieron dialogar con algún representante de la concesionaria Norvial para que les detalle sobre las acciones que realizan tras el colapso del puente y atiendan sus solicitudes.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada