Cargando...
Sociedad

Nuevo pórtico principal de la universidad de San Marcos aún estará listo a fines de abril

Obras de la antigua puerta 2, ubicada entre las avenidas Venezuela y Universitaria, tienen un avance del 22%. Tendrá una caseta de seguridad ante constantes robos en los exteriores del campus.

Siguen en marcha las obras del nuevo pórtico de la UNMSM.
Siguen en marcha las obras del nuevo pórtico de la UNMSM.

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informaron que la construcción de su nuevo pórtico principal sigue en marcha, por lo que esperan que esté culminada a fines de abril, de acuerdo con los plazos previstos.

Actualmente, las obras de lo que antes era la puerta 2 cuentan con un avance del 22% desde que empezaron el 28 de enero pasado. “Este moderno pórtico, ubicado entre las avenidas Venezuela y Universitaria, incluirá un acceso vehicular y peatonal y presentará un diseño arquitectónico con dos arcos entrelazados, destacando en su fachada principal un escudo iluminado de la UNMSM, lo que modernizará el acceso a la Decana de América”, señalaron.

También tendrá una explanada interior, áreas verdes equipadas con bancas y pérgolas; así como una caseta de vigilancia para reforzar la seguridad que era pedida por los 45.000 estudiantes, docentes y trabajadores que sufren robos en los exteriores; sobre todo de noche.

Además de esto, se viene construyendo la nueva puerta 3, cuyo avance es del 40%. Se espera que esté terminada a fines de marzo para el ingreso peatonal y de ambulancias, lo que permitirá una respuesta más rápida ante emergencias médicas dentro del campus, precisaron las autoridades la Oficina General de Infraestructura Universitaria de la UNMSM.

Demoras en la Línea 2

Hay que precisar que estos trabajos forman parte del acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción de la estación San Marcos de la Línea 2 del Metro, en los terrenos de la UNMSM. Esto como una especie de compensación social.

Para lograr este acuerdo tuvieron que mantener una serie de reuniones, lo cual retrasó el inicio de las obras de la nueva estación San Marcos de la Línea 2 del Metro. Ahora, según el Ositrán, se tienen que apurar con los trabajos para que la tuneladora no tenga que detenerse al llegar a la zona.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas