Cargando...
Sociedad

En fiesta rodeado de mujeres: capturan al ‘Chato Dayvis’, extorsionador de Lima Este

El operativo, que sorprendió a 19 personas en plena celebración del Día del Amor, también resultó en la incautación de armas de largo alcance y vehículos de lujo.

Extorsionadores en Lima Este
Delincuente contaba con demás antecedentes por delitos pasados. Foto: Rosario Rojas - La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada a Dayvis Cordero Cárdenas, alias 'Chato Dayvis', temido extorsionador de Lima Este y cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos de Huaycán’. La detención se realizó en una discoteca de Santa Clara, Ate, donde el sujeto celebraba el Día del Amor junto a otras 18 personas. Según fuentes policiales, el delincuente habría intentado huir en una lujosa camioneta blindada antes de ser interceptado.

El operativo, dirigido por la División Policial Lima Este 2, sorprendió a los asistentes en plena reunión, donde además se encontraron armas de largo alcance y vehículos de alta gama. "Se tuvo conocimiento de que esta discoteca funcionaba como una especie de búnker. Al intervenir, se detuvo a 10 varones y 9 mujeres, quienes estaban libando licor y llegaron en autos de lujo", explicó el coronel Henry Chingay, a cargo del operativo.

Capturado estuvo tenía antecedentes por otros delitos en Lima Este

El 'Chato Dayvis' estaba en la mira de las autoridades por su presunta participación en hechos de sicariato, extorsión y cobro de cupos a empresas de construcción en Ate, Santa Anita, Huaycán y Santa Clara. En 2023, habría liderado actos criminales relacionados con la exigencia de pagos ilegales a empresarios del rubro. Su captura representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la capital.

Durante la intervención, la PNP tuvo que ingresar a la discoteca saltando las paredes para evitar una posible fuga de los delincuentes. Al notar la presencia de las autoridades, el cabecilla intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Fortuner con blindaje reforzado, pero los efectivos lograron reducirlo tras reventar los vidrios del vehículo.

Operativo logró la captura de presuntos cómplices del ‘Chato Dayvis’

En el interior del local se hallaron seis automóviles de lujo, entre ellos un Mercedes, un Audi y varias camionetas con blindaje de alto nivel. "Estos vehículos serán sometidos a un registro exhaustivo para determinar su procedencia y si fueron utilizados en actividades ilícitas", indicó Chingay. Además, se incautó armamento de largo alcance que podría estar vinculado a otros delitos en la zona.

Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Depincri de Ate - Santa Anita, donde serán investigados por delitos contra la seguridad pública, peligro común y posesión ilegal de armas de fuego. La PNP continúa con las diligencias para determinar la posible conexión de otros implicados y desarticular por completo la organización criminal que operaba en Lima Este.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"