Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio en Miraflores: llamas afectan vivienda por posible cortocircuito y bomberos atienden la emergencia

Los bomberos llegaron al lugar para evitar que el fuego se propague. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado heridos, ni fallecidos.

Incendio en Miraflores
Incendio en Miraflores. Foto: composición LR

Este jueves 13 de febrero se registra un fuerte incendio en una vivienda, que se encuentra en el piso 6 de un edificio, ubicada en la calle Túpac Amaru, en el distrito de Miraflores. Ante lo ocurrido, los residentes alertaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para que apagaran las llamas lo antes posible, con el fin de que ninguna persona resultara herida.

En el lugar, llegaron un total de 5 unidades de bomberos, asimismo el personal de Serenazgo. Las autoridades cerraron las calles aledañas al edificio afectado por el fuego, con el objetivo de que los hombres de rojo puedan realizar sus labores sin ningún inconveniente.

Incendio en Miraflores por posible cortocircuito

De acuerdo a información expuesta por los bomberos, el incendio se habría producido por un cortocircuito. Además, hasta el momento, no se han reportado heridos, ni fallecidos.

Cabe señalar que, los hombres de rojo tendrían más de 2 horas trabajando en el lugar tratando de apagar las llamas y ayudando a las personas que residen en el edificio.

Cierran calles aledañas a la vivienda donde se registra el incendio. Foto: Bomberos

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"