Cargando...
Sociedad

Cusco: policía dispara a sujeto que amenazaba con un cuchillo a vendedora ambulante

Agente tuvo que hacer uso de su arma de reglamento para neutralizar al agresor, que se negaba a la intervención. El hombre ya se encuentra fuera de peligro.

Cusco: policía dispara a sujeto que amenazaba con un cuchillo a vendedora ambulante
Sujeto será investigado por el delito de intento de feminicidio al atacar a la vendedora ambulante. Fotos: composición LR

José Antonio Cahuantico Cruz (24) es el individuo que, la noche del último miércoles, generó temor entre los transeúntes de la céntrica calle Tres Cruces de Oro, en Cusco. Según testigos, arrebató un cuchillo a una vendedora ambulante de frutas y la amenazó con hacerle daño.

El hecho fue alertado a un agente de la Policía Nacional del Perú que patrullaba la zona, el suboficial PNP Lino Guillén Huamán, de la comisaría de Cusco. Ante la amenaza inminente, el efectivo no habría tenido otra alternativa que utilizar su arma de reglamento para reducir al sospechoso.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, el uniformado advirtió en reiteradas ocasiones al presunto delincuente que soltara el cuchillo. Al no acatar la orden, el policía sacó su pistola y le disparó en el abdomen.

"El sospechoso se resistía a la intervención, es así que, en una acción valerosa frente a la amenaza con un arma letal, el efectivo policial actuó ante el requerimiento de la ciudadanía (…) aquí configura el principio de racionalidad, amparado por la Constitución", explicó el coronel PNP Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial Cusco.

El oficial señaló que el herido se encuentra fuera de peligro y que cuenta con antecedentes por posesión de drogas, entre otros delitos. "Son dos los delitos por los que será investigado: intento de feminicidio al atacar a la vendedora ambulante y resistencia a la autoridad", agregó el jefe policial.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas