Cargando...
Sociedad

Jefe de Bomberos que fue denunciado por acoso y violación fue separado de la institución

La compañía de bomberos de Miraflores indicó que también se le ha impedido el ingreso a cualquier cuartel del país.  

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso. Foto: Compañía de Bomberos Miraflores

Luego que una joven denunciara que fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del jefe de bomberos de Miraflores, Ángel Castro Verástegui cuando era aspirante a bombera en el 2017, la compañía N° 28 de dicha jurisdicción dio a conocer que el agresor se encuentra separado del cuerpo bomberil.

"Recalcamos que dentro de nuestra institución ya existe un proceso disciplinario en curso. Desde diciembre del 2024, se ha separado al denunciado de sus funciones, impidiéndole el ingreso a cualquier cuartel del país, a fin de evitar injerencia y contacto con las afectadas. Esta medida se mantendrá hasta el resultado de las investigaciones y sentencia final", indicaron.

Asimismo, manifestaron que la institución rechaza cualquier tipo de comportamiento violento o intimidador en contra de una mujer o contra una menor de edad.

"No existe en el CGBVP un mal llamado "Espíritu de Cuerpo" para cubrir faltas o delitos cometidos por sus integrantes, sea cual fuere su grado o cargo. La jefatura actual tiene el compromiso de erradicar cualquier acto de acoso o abuso en nuestra institución. Por ello, ante cualquier acto de bullying, hostigamiento, acoso o violencia sexual, sin importar el grado ni el cargo, hemos puesto a disposición las vías correspondientes de comunicación para recibir y atender estos reportes de manera adecuada", se lee en el comunicado.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas