
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, que abrirá el 30 de marzo de 2025, contará con un servicio de transporte público denominado AeroDirecto. Este sistema de buses express facilitará el acceso al terminal desde diversos distritos de Lima, asegurando un traslado rápido y eficiente para los pasajeros, según lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
AeroDirecto contará con 57 paraderos estratégicamente ubicados para facilitar el traslado de ciudadanos al nuevo aeropuerto, que no tendrá acceso peatonal. Esta iniciativa busca garantizar un acceso cómodo tanto para viajeros como para trabajadores. Sin embargo, se establece una restricción: los pasajeros no podrán llevar maletas de viaje en los buses.
PUEDES VER: Bus de empresa CIVA lleno de pasajeros se vuelca en Ticlio por fuerte nevada: reportan al menos 11 heridos

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado restricciones para el servicio de transporte AeroDirecto, destinado a conectar a los pasajeros con el aeropuerto. Según el presidente de la ATU, David Hernández, solo se permitirá el acceso a los usuarios con mochilas o equipaje de mano, aclarando que "este servicio no es para maletas de viaje". Las maletas de más de 27 kilos no podrán ser transportadas en este servicio.
El servicio contará con cinco rutas disponibles, y los pasajeros podrán disfrutar de comodidades como paradas con bancas, acceso a Wi-Fi y cargadores. Además, el ingreso será digital, con un sistema de pago electrónico para facilitar el acceso. Además, se reveló que cada unidad podrá transportar hasta 45 pasajeros por viaje.
PUEDES VER: Adiós al tráfico en Callao: estos son los tramos reabiertos tras obras de la Línea 2 del Metro

Los buses que llegarán hasta la zona de desembarque de pasajeros dentro del nuevo aeropuerto Jorge Chávez estarán claramente identificados con los distintivos del servicio AeroDirecto. Las tarifas propuestas por los operadores oscilarán entre S/ 1.2 y S/ 5, dependiendo del tramo o recorrido realizado.
Según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), estos servicios especiales serán implementados como una solución temporal a corto y mediano plazo, hasta que se complete la interconexión del aeropuerto con el transporte público masivo a través de la estación Quilca de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90