Cargando...
Sociedad

Arequipa: vehículos quedan varados en la Panamericana Sur por huaicos

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón también han sido cancelados. La ciudadanía se encuentra preocupada por no poder llegar a sus destinos.  

panamericana sur
Panamericana Sur aún continúa bloqueada por huaicos. Foto: composición / difusión

Cientos de personas se encuentran varadas en la Panamericana Sur en Arequipa. El bloqueo de la vía es debido a un deslizamiento de tierra que ha generado una obstrucción a la altura del kilómetro 782. Esta situación representa un riesgo significativo para la seguridad de los viajeros, ya que la zona afectada corresponde a un acantilado. En respuesta a la emergencia, la concesionaria vial COVISUR ha desplegado esfuerzos para restablecer la circulación en la carretera; sin embargo, el tiempo requerido para lograrlo aún es incierto.

La Policía Nacional ha bloqueado el paso para evitar más congestión vehicular y posibles accidentes en la zona, que presenta condiciones geográficas accidentadas.

Los ciudadanos que se encuentran varados en la zona lamentaron lo sucedido y pidieron apoyo a las autoridades, pues algunos decidieron optar por viajar por tierra debido a la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Arequipa sin pensar que su viaje hacia Lima también se vería interrumpido por el bloqueo de la carretera.

"Yo estoy desde la nueve de la noche. Aquí no hay ni baños, no te quieren prestar ni los servicios higiénicos”, manifestó la ciudadana a RPP Noticias.

Cancelan vuelos en Arequipa

Pasajeros del aeropuerto Alfredo Domínguez Ballón de Arequipa han reportado retrasos y cancelaciones en sus vuelos debido a las intensas lluvias que afectan la región. De acuerdo con los testimonios de los usuarios, las autoridades aeroportuarias procedieron a retirar a los viajeros de la zona de embarque sin ofrecer información precisa sobre la duración de la interrupción.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Lluvias dejan 44 fallecidos y 2.000 casas destruidas en el país

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"