Cargando...
Sociedad

Violento enfrentamiento entre mineros ilegales y policías en La Libertad deja dos heridos tras detonación de explosivo

El incidente ocurrió hoy, 8 de febrero, cuando agentes y fiscales ingresaron a minas clandestinas y fueron sorprendidos por mineros armados, quienes utilizaron explosivos.

Minería ilegal en La Libertad
Oficiales fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica. Foto: Sergio Verde - La República

Un operativo contra la minería ilegal en La Libertad terminó en un violento enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y presuntos mineros ilegales. La detonación de un artefacto explosivo dejó a dos efectivos heridos en un socavón del centro poblado Llaugueda, en Otuzco.

El incidente ocurrió la mañana del sábado 8 de febrero, cuando agentes policiales y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente ingresaron a varias minas clandestinas. Según fuentes oficiales, los uniformados fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes habrían utilizado explosivos para repeler la intervención.

Policías terminaron heridos tras enfrentamiento con mineros ilegales

Los heridos fueron identificados como el Suboficial de Tercera PNP Marco Antonio Izquierdo Curico y el Suboficial de Tercera PNP Roque Millán. Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en Trujillo.

La PNP informó que se ha desplegado un contingente adicional de agentes hacia la zona para reforzar la seguridad y dar con los responsables del ataque. Hasta el momento, no se ha reportado la captura de sospechosos.

Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con las intervenciones para erradicar la minería ilegal en La Libertad, aunque reconocen la necesidad de mayor apoyo logístico y operativo para enfrentar a estas organizaciones delictivas.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno

Deportes

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?