Cargando...
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja en Perú: fuertes lluvias y tormentas eléctricas del 8 al 11 de febrero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes del 8 al 10 de febrero en diversas regiones de la selva y sierra.

Pronóstico de lluvias intensas en varias regiones del Perú por Senamhi
Pronóstico de lluvias intensas en varias regiones del Perú por Senamhi. Foto: composición LR/Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre el 8 y el 10 de febrero se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en diversas regiones del país, con presencia de descargas eléctricas, granizo y nieve en la sierra y selva.

La entidad emitió una alerta naranja, advirtiendo sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. Además, en la selva se esperan acumulaciones de entre 28 mm/día y 60 mm/día.

Alerta naranja por lluvias en la Selva, según Senamhi

El Senamhi pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva, afectando regiones como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. A continuación, el detalle del pronóstico por día.

Sábado 8 de febrero

Se prevén acumulados de lluvia próximos a los 28 mm/día en la selva norte, cercano a los 65 mm/día en la selva central y valores alrededor de los 50 mm/día en la selva sur.

  • Hora: 14:00 - 23:59
  • Regiones afectadas: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Domingo 9 de febrero

Se prevén acumulados de lluvia próximos a los 45 mm/día en la selva norte, cercano a los 50 mm/día en la selva central y valores alrededor de los 65 mm/día en la selva sur.

  • Hora: 00:00 - 23:59
  • Regiones afectadas: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Junin, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

Lunes 10 de febrero

Se prevén acumulados de lluvia próxima a los 60 mm/día en la selva norte y valores alrededor de los 35 mm/día en la selva sur.

  • Hora: 00:00 - 23:59
  • Regiones afectadas: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali

Senamhi alerta precipitaciones en la sierra

El Senamhi también emitió un pronóstico para la sierra, advirtiendo precipitaciones en forma de lluvia, granizo, aguanieve y nieve desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de febrero. Además, se prevén descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

Sábado 8 de febrero

Se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 22 mm/día en la sierra sur.

  • Regiones afectadas: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna

Domingo 9 de febrero

Se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 20 mm/día en la sierra norte y centro; y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur.

  • Regiones afectadas: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna

Lunes 10 de febrero

se esperan acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur

  • Regiones afectadas: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna
Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así avanza el Teleférico de Miraflores que conecta la Costa Verde: estaría listo en agosto y movería a 3.000 personas al día

La emblemática avenida que conecta con Gamarra cambia por completo tras una importante renovación de 4 millones de soles

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026