
El cantante de cumbia Bill Orosco se ha convertido en una víctima más se los extorsionares. La madrugada de este viernes siete de enero delincuentes dejaron un explosivo en la vivienda de sus familiares, en Collique, Comas. En este momento, los hermanos Orosco, que aún radican en el lugar, evalúan si se mudan o abandonan la casa de su niñez.
"Estamos evaluando si nos quedamos o nos vamos a otro sitio, pero es lamentable porque nosotros hemos vivido en Comas desde muy niños, incluso con mi hermano Jhonny. Él siempre prefirió su Collique (…) Lo material se recupera, pero por la inseguridad -a veces- me da ganas de irme a otro sitio con mis hijos y que no pase nada", indicó a La República su tío Javier Orosco.
PUEDES VER: ATU multará con hasta S/500 a taxistas en Perú que no pinten su auto de amarillo: esta es la fecha límite

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 a.m. Los testigos cuentan que escucharon una moto pasar y en cuestión de segundos una fuerte explosión. El artista peruano mencionó a los medios de comunicación que a través de su manager le están solicitando más de 20.000 soles de cupo y señaló que jamás imaginó que atentarían contra sus seres queridos.
"Necesitamos un poco más de seguridad por el bien de la familia y para poder trabajar con tranquilidad", declaró Bill Orosco en diálogo con RPP.
PUEDES VER: La nueva carrera de San Marcos impulsada por China para admisión 2025-II: sueldos superan los S/9.000

A pesar de la zozobra que han sembrado los delincuentes, Bill Orosco decidió continuar con su gira musical a nivel internacional y este sábado 8 de febrero se presentará por primera vez en Santiago de Chile. Entre tanto, su familia decidió dejar todo en manos de las autoridades.
"Bill guarda sus equipos aquí. Él siempre para viajando y por la situación crítica en nuestro país, él se fue a vivir a otro sitio. Recién me ha dicho que hace dos días es víctima de extorsión(…) mi hermana Charo, su mamá, está preocupada, gracias a Dios no nos pasó lo peor”, relató Javier Orosco.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90