Cargando...
Sociedad

Mujer visita Perú tras vivir más de 20 años en EE. UU. y mototaxi la asalta: vehículo la arrastró por 15 metros

Cámara de seguridad registró el momento exacto en que Lidia Neira fue arrastrada por un delincuente a bordo de una mototaxi, causándole quemaduras y fracturas.

Mujer visita Perú tras vivir 27 años en EE. UU. y mototaxi la asalta: vehículo la arrastró por 15 metros
Víctima espera recuperarse para volver a Estados Unidos. Foto: composición LR/Latina TV

Lidia Neira es una madre de familia llegó al Perú de vacaciones tras vivir durante 27 años en Estados Unidos. Sin embargo, hace tres semanas, sufrió un violento asalto en el distrito de Villa María del Triunfo.

Un delincuente a bordo de una mototaxi la asaltó y la arrastro por hasta 15 metros. El impactante robo quedó registrado por cámaras de seguridad. La mujer de 65 años terminó con fuertes lesiones y quemaduras.

"Yo ahorita mismo tengo miedo. El impacto que he tenido ha sido un poco traumático, soy una persona grande y la lesión que me ha dejado en el brazo, una quemadura de segundo grado por el arrastre; también lesiones en mi pierna, con el cráneo y tobillo fracturado", explicó en Latina TV.

La madre de familia ya ha denunciado el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pero hasta el momento todavía no tiene resultados. Asimismo, menciona que tenía planes de realizar negocios en el país, pero todo se vio truncado debido a sus lesiones.

"Mis hijos están allá con mi esposo. Acá he venido con mi nieta mayor para hacer negocio. Tenemos planes también de vender la casa", indicó.

"Mis hijos me dijeron no vayas"

De igual manera, señala que sus hijos, quienes viven en Estados Unidos, le advirtieron sobre los altos índices de criminalidad que afecta a los peruanos. "Mis hijos de allá (me dijeron) no vayas porque siempre hay robos, asaltos, bombas que ponen a los negocios (...) Ellos han querido que viaje con yeso y todo para allá por seguridad. Ellos viven con miedo por la delincuencia en Perú. Yo les dije que no porque tengo que hacer el tratamiento acá porque en el aeropuerto los tickets no me lo quieren dar", comenta.

Lidia señala que no va a poder caminar durante un mes debido a las fracturas de una de sus piernas y, tras recuperarse, es probable que regrese a Estados Unidos. Finalmente, envía un mensaje a las autoridades: "La seguridad no se lo puede garantizar nadie, ni a un peruano ni a un turista. Solo pido que pongan mano dura a la delincuencia. Hay muchas cosas que están pasando y no están haciendo nada", concluye.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas