
Desde tempranas horas del 6 de febrero, los ciudadanos se han movilizado con normalidad pese al anunciado paro de transportistas. No obstante, en algunas zonas de Lima Norte y Lima Este hubo una demora en la llegada de los buses, pues la circulación era limitada. Ante ello, dirigentes de este sector del gremio de transportistas brindaron detalles sobre las movilizaciones planeadas en un contexto de criminalidad y violencia que aqueja a muchos peruanos.
En horas de la mañana, Julio Campos y Edgar Vitor expresaron que esta medida fue una estrategia a fin de que las fuerzas del orden salgan a patrullar las calles como cotidianamente no se realiza. Por su parte, Walter Carrera, dirigente transportistas, confirmó que a las 2 de la tarde las manifestaciones se dirigirán a la Plaza San Martín. "Hoy es un preámbulo a lo que seria ese paro nacional. Iremos a las 2:00 pm a Plaza San Martín. Van a participar los de Gamarra, Alianza nacional de transportista, Transportes unidos, Anitran, líneas de buses", afirmó para La República.
Desde temprano, un sector del gremio de transportistas se congregaron en 18 puntos de concentración. De acuerdo con las declaraciones de Edgar Vitor, dirigente transportista, las movilizaciones se iban a realizar por la vía de la Panamericana Norte y se iban a dirigir hacia la Plaza San Martín a las 2 p. m.
Movilizaciones se dirigen la Plaza San Martín desde distintos puntos de Lima. Foto: Miguel Vásquez.
Julio Campos, dirigente transportista, sostuvo que la medida fue una estrategia para que la PNP salga a patrullar las calles. Foto: Miguel Vásquez.
Efectivos policiales resguardan el paradero "Flecha", uno de los puntos de concentración anunciado. Foto: Migues Vásquez.
Pese al anunciado paro de transportistas, los pasajeros se han movilizado con normalidad. Foto: Miguel Vásquez.
Entre los principales reclamos, el sector del gremio de transportes exige la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Foto. Miguel Vásquez
Presencia de efectivos policiales en medio del Paro de Transportistas. Foto: Miguel Vásquez
Figura de una rata realizada por los protestantes, quienes se dirigen a la Plaza San Martín. Foto: Miguel Vásquez
Manifestantes llegaron a la Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix
Otros dirigentes sindicales se reunieron con Julio Campos en la Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix
Dirigente de transportistas, Julio Campos, protestando en Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix
Representación de las víctimas por la ola de extorsiones en Lima. Foto: Carlos Félix

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90