Cargando...
Sociedad

Así se vive la marcha por paro de transportistas en Lima: "No hay conciencia de que nos siguen asesinando"

Las movilizaciones se dirigen hacia la Plaza San Martín en donde se congregarán todos los manifestantes a las 2 de la tarde y exigirán al Gobierno medidas contra la ola de extorsiones.

Así se vive el paro de transportistas ante la ola de extorsiones en Lima. Foto: Composición LR/Miguel Vásquez
Así se vive el paro de transportistas ante la ola de extorsiones en Lima. Foto: Composición LR/Miguel Vásquez

Desde tempranas horas del 6 de febrero, los ciudadanos se han movilizado con normalidad pese al anunciado paro de transportistas. No obstante, en algunas zonas de Lima Norte y Lima Este hubo una demora en la llegada de los buses, pues la circulación era limitada. Ante ello, dirigentes de este sector del gremio de transportistas brindaron detalles sobre las movilizaciones planeadas en un contexto de criminalidad y violencia que aqueja a muchos peruanos.

En horas de la mañana, Julio Campos y Edgar Vitor expresaron que esta medida fue una estrategia a fin de que las fuerzas del orden salgan a patrullar las calles como cotidianamente no se realiza. Por su parte, Walter Carrera, dirigente transportistas, confirmó que a las 2 de la tarde las manifestaciones se dirigirán a la Plaza San Martín. "Hoy es un preámbulo a lo que seria ese paro nacional. Iremos a las 2:00 pm a Plaza San Martín. Van a participar los de Gamarra, Alianza nacional de transportista, Transportes unidos, Anitran, líneas de buses", afirmó para La República.

De esta manera se vive el paro de transportistas del 6 de febrero

Desde temprano, un sector del gremio de transportistas se congregaron en 18 puntos de concentración. De acuerdo con las declaraciones de Edgar Vitor, dirigente transportista, las movilizaciones se iban a realizar por la vía de la Panamericana Norte y se iban a dirigir hacia la Plaza San Martín a las 2 p. m.

Movilizaciones se dirigen la Plaza San Martín desde distintos puntos de Lima. Foto: Miguel Vásquez.

Julio Campos, dirigente transportista, sostuvo que la medida fue una estrategia para que la PNP salga a patrullar las calles. Foto: Miguel Vásquez.

Efectivos policiales resguardan el paradero "Flecha", uno de los puntos de concentración anunciado. Foto: Migues Vásquez.

Pese al anunciado paro de transportistas, los pasajeros se han movilizado con normalidad. Foto: Miguel Vásquez.

Entre los principales reclamos, el sector del gremio de transportes exige la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Foto. Miguel Vásquez

Presencia de efectivos policiales en medio del Paro de Transportistas. Foto: Miguel Vásquez

Figura de una rata realizada por los protestantes, quienes se dirigen a la Plaza San Martín. Foto: Miguel Vásquez

Manifestantes llegaron a la Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix

Otros dirigentes sindicales se reunieron con Julio Campos en la Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix

Dirigente de transportistas, Julio Campos, protestando en Plaza San Martín. Foto: Carlos Félix

Representación de las víctimas por la ola de extorsiones en Lima. Foto: Carlos Félix

Lo más visto

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Cara de Chancho', presunto asesino de la pediatra Minosska Pinto

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Cara de Chancho', presunto asesino de la pediatra Minosska Pinto

Alerta por virus coxsakie: 38 colegios de Chiclayo reportan el brote de la enfermedad de mano, pie y boca entre sus alumnos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que podría afectar la permanencia de Delia Espinoza como decana del Colegio de Abogados de Lima

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE condena amenazas frente a casa de Roberto Burneo realizadas por manifestantes a favor de narrativa del fraude

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: se juegan las semifinales del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”