Cargando...
Sociedad

Sullana: niño fallece luego de esperar 5 días por traslado a hospital en Lima para una cama UCI

El menor, diagnosticado con un tumor pulmonar, experimentó un diagnóstico erróneo inicial que llevó a su tratamiento inadecuado. La falta de recursos y atención fueron cruciales en esta tragedia.

Muere niño en Sullana
Familiares del menor pidieron ayuda para cubrir gastos del sepelio. Foto: Almendra Ruestra. Foto: La República

Un niño de 6 años, Y. M. N. V., perdió la vida tras una larga espera de seis días para ser trasladado a un hospital en Lima, donde necesitaba atención urgente en una cama UCI pediátrica. La familia denuncia la falta de recursos y la ineficiencia en el sistema de salud que llevaron a esta lamentable situación.

El menor, que presentaba un tumor en uno de sus pulmones, ingresó al hospital de Apoyo II de Sullana la semana pasada. A pesar de que se había programado un vuelo para el 3 de febrero, este fue pospuesto, lo que resultó fatal. "A las 6 a.m. entró en paro y una hora después falleció", declaró la familia, visiblemente afectada por la pérdida.

Madre de menor denunció falta de recursos en sistema de salud

La madre del niño, Milagros Villegas Sánchez, había solicitado el traslado a la capital debido a la gravedad del estado de salud de su hijo. La situación se complicó tras un diagnóstico erróneo inicial que lo llevó a ser tratado por bronconeumonía en un centro particular. La falta de atención oportuna y la escasez de recursos en el sistema de salud han sido factores determinantes en esta tragedia.

El menor comenzó a presentar síntomas de cansancio, lo que llevó a su familia a llevarlo a una posta médica. Allí, le administraron oxígeno, pero su condición no mejoró. "Primero lo llevaron a la posta, le pusieron oxígeno. En un centro particular le dijeron que era bronconeumonía", relató una tía del niño. Sin embargo, la situación se agravó y terminó en el hospital de Apoyo II, donde finalmente se le diagnosticó un tumor en el pulmón.

Menor necesitaba cama UCI en Lima con urgencias 

La madre del niño, Milagros Villegas, expresó su desesperación por la falta de una cama UCI pediátrica. "El bebé necesitaba una intervención quirúrgica de alto riesgo, pero no había disponibilidad", comentó. La familia había estado en contacto con las autoridades de salud para gestionar el traslado, pero la burocracia y la falta de recursos complicaron aún más la situación.

La familia del menor ha hecho un llamado a la comunidad para recibir apoyo en este difícil momento. Cualquier tipo de ayuda puede ser enviada al número 935519870 a nombre de Milagros Villegas Sánchez. La tragedia de Y. M. N. V. pone de manifiesto las deficiencias en el sistema de salud y la necesidad urgente de mejorar la atención médica en regiones como Sullana.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

OFICIAL | Buena noticia para jubilados ONP: este grupo cobra su pensión este miércoles 13 de mayo

Arequipa: mujer intentó ingresar marihuana oculta en carne al penal de Camaná y fue intervenida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: exjefe de la ONPE ya no cuenta con seguridad policial, según informó la PNP

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"