Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta por calor extremo: estas son las regiones que alcanzarán hasta 37°C en las próximas 34 horas

El Senamhi advirtió sobre el aumento de la radiación ultravioleta en varias regiones del país. Ante esta situación, recomendó el uso de bloqueador solar, así como una correcta hidratación para evitar golpes de calor y daños en la piel.

Calor en Perú
El Senamhi destaca la importancia del uso de sombreros de ala ancha. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que se reportará un incremento de la temperatura diurna en la costa norte del país, de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, señaló que esta condición meteorológica se registrará por 34 horas, desde las 10.00 a.m. del martes 4 de febrero hasta las 23.59 p.m. del miércoles 5 del mismo mes.

Ante dicha situación, la entidad especializada en el pronóstico del tiempo recomendó a los ciudadanos vestir con ropa ligera, mantenerse hidratado y utilizar gorras de alas anchas. A continuación, se detallará más acerca del clima y las temperaturas extremas que podrían alcanzar varias regiones del país.

El Senamhi insta a la población a cuidarse ante el incremento de temperatura diurna. Foto: Andina

Calor extremo: estas serán las regiones alcanzarán hasta 37°C

Las regiones que se verán afectadas por las altas temperaturas en la costa norte del país, son las siguientes:

  • Tumbes
  • Piura
  • Lambayeque

El Senamhi señaló que es probable que dichas partes del país soporten un calor extremo, debido a que podrían registran temperaturas máximas entre los 33°C y 37°C.

Senamhi sobre clima en costa norte del Perú

El organismo indicó que durante el martes 4 y miércoles 5 de febrero, en la costa norte del Perú se espera que se registre escasa nubosidad en el día, incluso el incremento de la radiación ultravioleta (UV).

Asimismo, señaló que las personas deberán de mantenerse alertas e informadas acerca de la situación meteorológica en las diferentes regiones del país. Además, indicó que los ciudadanos deben ser "prudentes" si realizan actividades al aire libre.

Se prevé que se registre escasa nubosidad durante el día y altas temperaturas en la costa norte del país. Foto: Andina

Recomendaciones por altas temperaturas

Ante el incremento de la temperatura diurna y niveles extremos de radiación ultravioleta, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 a. m. y 4 p. m., usar ropa de manga larga, lentes con filtro UV y aplicar bloqueador solar con un FPS mayor a 50. Además, se debe mantener una hidratación adecuada con al menos dos litros de agua al día y buscar espacios con sombra o buena ventilación.

Asimismo, el Senamhi enfatiza la importancia del uso de sombreros de ala ancha y protector solar en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los daños en la piel. También recomienda evitar actividades en las horas de mayor incidencia solar y prestar atención a síntomas como dolor de cabeza, mareos o enrojecimiento de la piel, señales de insolación.

Lo más visto

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”