Cargando...
Sociedad

Mininter justifica operativo sin éxito tras robo de celular: “No hay teléfono que determine con precisión su ubicación”

Una mujer, víctima del robo, localizó su dispositivo pero los agentes se negaron a ingresar al local. Santiváñez defiende que la PNP actúa bajo protocolos establecidos.

Ministerio del Interior
Ministro aseguró que no hay celular que brinda su ubicación exacta. Foto: Difusión

El ministro del Interior, Vicente Santiváñez, ha salido en defensa de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un incidente que ha generado gran indignación en redes sociales. Este caso involucra a una mujer que, tras haber sido víctima del robo de su celular, logró rastrear su ubicación, pero se encontró con la negativa de los agentes para ingresar al local donde se encontraba el dispositivo.

La mujer, identificada como Andrea, había utilizado una aplicación de rastreo para localizar su celular robado. Al llegar al lugar indicado, se encontró con la frustración de que los efectivos policiales no podían ingresar al establecimiento.

Mininter defiende accionar de la PNP durante operativo

En su defensa, Santiváñez argumentó que la PNP actúa bajo protocolos establecidos y que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. “La Policía Nacional está comprometida con la seguridad de la ciudadanía y siempre actuará conforme a la ley”, afirmó el ministro. Sin embargo, su declaración no ha logrado calmar las críticas, ya que muchos consideran que la respuesta de la PNP fue inadecuada y que se requiere una revisión de los procedimientos en casos de robos.

“No existe celular en el mundo que determine con precisión dónde se encuentra el celular. Lo más próximo que existe es la ubicación de un iPhone, que otorga un radio de 20 metros”, declaró, para asegurar que la ubicación que tenía la víctima no era precisa, por lo que los agentes no pudieron abrir el local en el que supuestamente estaba el teléfono celular.

La defensa del ministro Santiváñez, aunque válida desde un punto de vista institucional, generó más de una duda en la ciudadanía, la misma que siente que los protocolos no llegan a ayudar del todo en situación como estas, en las que las víctimas se encuentran indefensas ante el crimen organizado.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"