Cargando...
Sociedad

Tres miembros de una familia son hallados muertos en cerca de río en Madre de Dios: desaparecieron tras ir a comprar un predio

Las víctimas, una pareja de esposos y su yerno, fueron reportados como desaparecidos hace 3 días luego de viajar para comprar un terreno. PNP capturó al principal sospechoso del crimen.

Tres miembros de una familia son hallados muertos en un río de Madre de Dios
Hija de los esposos fallecidos acudió a la escena del crimen y explicó las circunstancias de su desaparición. Foto: composición LR/Paolo Peña

Con información de Paolo Peña

El Ministerio Público reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un río del sector El Triunfo, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 21 de enero ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las personas fueron identificadas como Daniel Samuel Sanga Arapa (76) y Victoria Paola Mamani Sanga (72), una pareja de esposos. En el lugar también se hallaron los restos de Néstor David Callo Mamani (44), yerno de la pareja.

Los cuerpos estaban envueltos en plástico y sujetos con una pesa para evitar que flotaran en el agua. La Policía sospecha que el asesino utilizó este método para ocultar los crímenes.

Víctimas desaparecieron tras viajar para comprar un terreno en Madre de Dios

La PNP ha detenido a Wilbert Suyo Irica, quien es acusado de ser el principal sospechoso del triple homicidio. Según las investigaciones iniciales, las víctimas, provenientes de Juliaca, habían pactado una reunión con él para concretar la compra de un terreno en la localidad de Mazuco, por el cual ya habían pagado medio millón de soles como adelanto.

La viuda de Néstor Callo, quien viajó desde Puerto Maldonado hasta Mazuco en busca de su familia desaparecida, asegura que Wilbert Suyo es el principal responsable del crimen. “Seguramente él no quería firmar la escritura. Trajo con engaños a mis padres y quería quedarse con la plata", expresó para el medio local Notivisión Madre de Dios.

La Policía encontró un arma de fuego entre las pertenencias de Wilbert Suyo Irica y no descarta la participación de otros involucrados en el triple homicidio. Las autoridades también han centrado su atención en Joel Dani Arbildo Utrilla, un vendedor de terrenos de la zona y amigo de Suyo, quien habría estado en la vivienda donde se hallaron los cuerpos.

El caso está a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Madre de Dios, que ha iniciado las diligencias para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades. Wilbert Suyo Irica enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026