Cargando...
Sociedad

Caen banda extorsiva 'Los Chukys de Carabayllo' con armas y drogas: vinculada a reciente asesinato en el distrito

La organización criminal está implicada en extorsiones, tráfico de drogas y el robo de vehículos, incluyendo un homicidio reciente en la zona.

Una menor de edad fue detenida como miembro de banda extorsiva en Carabayllo.
Una menor de edad fue detenida como miembro de banda extorsiva en Carabayllo. Foto: Dayana Huerta/La República | Dayana Huerta/La República

La Policía Nacional del Perú capturó a seis integrantes de la banda delictiva 'Los Chukys de Carabayllo' durante un operativo realizado esta tarde en la urbanización Provivienda Las Viñas, en el distrito de Carabayllo.

Esta organización criminal, dedicada a la extorsión, el tráfico de drogas y el robo de vehículos, está vinculada a varios actos delictivos en la zona, incluyendo un asesinato.

Durante la intervención, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, drogas (entre ellas marihuana, alcaloide de cocaína y ketes), así como vehículos con placas adulteradas que eran utilizados para cometer sus delitos.

Entre los detenidos figuran Jhon Anderson Díaz Rojas (28 años), Franco Julián Aponte Pardo (30 años), Cristhian Luis Checalla Soto (24 años), Huberth Guillermo Roca Esquivel (35 años), Jenifer Magdalena Caruz Sandoval (19 años) y una adolescente de 17 años. Uno de los automóviles incautados había sido reportado como robado.

Delincuentes hacían uso de vehículos robados. Foto: Dayana Huerta/La República

Vinculación con asesinato y extorsiones en el distrito

Según las investigaciones, 'Los Chukys de Carabayllo' están implicados en varios casos de extorsión y en el asesinato de Luis Ramón Tomás Flores (51 años), quien fue atacado a balazos por miembros de la organización. Este crimen, ocurrido semanas atrás, es uno de los más recientes actos violentos atribuidos a la banda.

Vecinos exigen mayor seguridad y acción de las autoridades

El caso es una muestra más del crimen organizado en Carabayllo. Los vecinos del distrito han expresado su preocupación y demandan que las autoridades fortalezcan las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes. Piden que las acciones policiales no solo se limiten a capturas, sino que incluyan estrategias preventivas para que puedan vivir tranquilos.

Las autoridades han anunciado que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles integrantes de la banda y determinar la responsabilidad de sus actividades delictivas. Por su parte, los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley