Cargando...
Sociedad

SJM: delincuentes en motocicleta acribillan a conductor de combi y a un pasajero

Testigos afirmaron que los delincuentes dispararon directamente contra el conductor y, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga. Las autoridades policiales ya han iniciado la investigación para esclarecer los hechos.

Delincuentes balean a conductor de una combi y un pasajero en SJM.
Delincuentes balean a conductor de una combi y un pasajero en SJM. Foto: Dayana Huerta/La República

La noche del jueves 16 de enero, un grupo de delincuentes disparó contra una combi en la que viajaba un chofer y varios pasajeros, en San Juan de Miraflores. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando el caso.

El hecho ocurrió en la avenida Los Héroes, a la altura del paradero María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores. El vehículo, de placa BVI-332 y perteneciente a la empresa 'Transportes La Unidad de Villa S.A.', más conocida como 'La 22', fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el conductor y un pasajero que estaba como copiloto. Pese a que ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital María Auxiliadora para ser atendidos, lamentablemente fallecieron a causa de los impactos de bala. Hasta el momento, se ha confirmado que el chofer, víctima del ataque, fue identificado como John Romero Melchor (27).

Según los testigos que presenciaron el ataque, los delincuentes dispararon directamente contra el chofer y, tras cometer el acto, se dieron a la fuga, dejando a los pasajeros del vehículo en estado de pánico. Las cámaras del Centro de Control Operativo del distrito captaron el momento en que los efectivos policiales intervinieron para trasladar a las víctimas, que presentaban heridas de gravedad.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa de transportes se encuentran atemorizados tras lo sucedido. Ellos señalaron que diariamente debían realizar un pago de cupo de S/5 a los presuntos extorsionadores. Sin embargo, a raíz de este crimen, se han rehusado a continuar trabajando hasta nuevo aviso. Mientras tanto, piden la presencia de las autoridades para encontrar una solución, debido a las constantes amenazas que reciben a manos de estos delincuentes.

Autoridades avanzan con las investigaciones

Los efectivos policiales de la DEPINCRI ya han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, quienes, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga en una motocicleta. Hasta el momento, se conoció que este caso está relacionado con el cobro de cupos. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

PUEDES VER San Juan de Miraflores: detonan granada cerca del Mall del Sur y reportan al menos 9 heridos

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"