
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que abrirá el 30 de marzo, no tendrá acceso peatonal y permitirá el ingreso únicamente de taxis y autos particulares. Para quienes no cuenten con vehículo propio, se implementarán cinco rutas de transporte público bajo el servicio "AeroDirecto", que llevarán a los usuarios directamente al interior del terminal aéreo.
Estos servicios forman parte de un régimen excepcional autorizado por la ATU, que permite a operadores seleccionados incluir trayectos directos al nuevo terminal aéreo. Este servicio busca facilitar el acceso de pasajeros (que porten mochila o maleta), trabajadores del aeropuerto y visitantes, brindando una alternativa segura y práctica.
Los buses asignados a estas rutas cumplirán estrictos requisitos: no podrán exceder los 10 años de antigüedad, deberán operar con GNV o ser eléctricos, medir más de 8 metros y estar equipados con cámaras internas, sistemas de monitoreo en tiempo real, paneles luminosos para identificar rutas y anuncios de paradas por altavoz.
Además, dentro del nuevo terminal, la concesionaria LAP ha habilitado cuatro áreas para el desembarque de los usuarios, una zona de embarque y 20 espacios para el estacionamiento de buses. También, las rutas contarán con 57 paraderos señalizados y personal de la ATU para orientar a los usuarios.
PUEDES VER: Sunedu: universitarios deberán aprobar este curso para obtener el bachillerato automático en 2025

El nuevo Aeropuerto no tendrá acceso peatonal solo vehicular. Foto: LR
Los buses que ingresarán a la zona de desembarque de pasajeros dentro del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estarán claramente identificados con los distintivos de los servicios "AeroDirecto". Las tarifas iniciales propuestas por los operadores oscilarán entre S/1.20 y S/5, dependiendo del tramo o recorrido.
Cabe señalar que este servicio especial se implementará como una solución temporal de corto y mediano plazo, hasta que el aeropuerto se conecte con el sistema de transporte masivo mediante la estación Quilca de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
AeroDirecto Norte: Sale del cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria, continúa por Tomás Valle hasta Morales Duárez, para ingresar al nuevo aeropuerto.
AeroDirecto Sur: Inicia su recorrido en el cruce de las avenidas Cuba y Brasil, continúa por las avenidas La Paz y Venezuela para luego tomar Morales Duárez con dirección al aeropuerto.
AeroDirecto Centro: Parte de las avenidas Alfonso Ugarte con Nicolás de Piérola, sigue por la av. Óscar R. Benavides (Colonial), luego las avenidas Faucett y Morales Duárez hasta el nuevo terminal.
AeroDirecto Quilca (Callao): Inicia su recorrido en la avenida Quilca, continúa por Faucett y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
AeroDirecto Ventanilla: Recorre toda la av. Néstor Gambeta, toma la av. Faucett y continúa por la av. Morales Duárez hasta el nuevo terminal.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90