Sociedad

Ciclista es atropellado por policía en San Isidro y lo detienen 24 horas, pese a estar herido

El ciclista herido se encuentra en la Comisaría de Orrantia en la calidad de detenido, mientras que el policía que protagonizó el accidente se encuentra en libertad.

larepublica.pe
El ciclista herido permanecerá detenido durante 22 horas. Foto: composición LR

Un ciclista identificado como Martín Millán Lozada fue atropellado por un policía motorizado alrededor de las 7:40 a. m. de este martes 14 de enero, en el cruce de las avenidas José Pezet y Salaverry, en San Isidro. A pesar de encontrarse herido, la víctima fue detenida y trasladada a la Comisaría de Orrantia, mientras que el efectivo policial responsable del accidente fue puesto en libertad.

Según se pueden ver en un video registrado por cámaras de seguridad del distrito, el suboficial, identificado como Gean Franco Izquierdo Ribeyro (29), impactó a Martín Millán Lozada (43) con su moto. Ambos resultaron afectados.

Según la familia de Millán Lozada, tras los exámenes médicos correspondientes en la clínica Golf de San Isidro, el ciclista fue trasladado a la comisaría de Orrantia del Mar para brindar su declaración, pero fue detenido por las autoridades por un plazo de 24 horas.

Oficio que solicita la detención del ciclista herido. Foto: Grace Mora/La República

Miguel Millán, hermano del ciclista, cuestiona el trato desigual por parte de la Policía, y denuncia que esta medida es arbitraría, ya que, el suboficial involucrado está libre.

“Lo que me dijeron es que lo trataban así, porque él tenía el problema menos grave. Dicen que el efectivo tiene una fractura en la mano. Mi hermano tiene un desgarro y adolorido lo han hecho caminar”, declaró Miguel a La República.

Según el parte policial, el suboficial tendría una fractura en el brazo derecho y el padre de familia tendría un desgarro en el muslo derecho.

El suboficial Izquierdo afirmó que el accidente ocurrió porque el ciclista se cruzó en su camino. Sin embargo, los familiares de Martín Millán sostienen que la responsabilidad recae en el policía, quien habría avanzado a alta velocidad pese a que el semáforo en su carril estaba en rojo.

“En las imágenes se ve que no pasan autos. Por otro lado, por ley de tránsito, si vienes a velocidad tienes que parar (en un cruce) no lo ha hecho” , señaló el hermano de la víctima.

La familia de Martín Millán explicó que él trabajaba de manera independiente, por lo que cada día sin laborar representa una pérdida económica significativa para su hogar, donde es el principal responsable de sus cuatro hijos. Además, exigen su liberación inmediata y solicitan una investigación exhaustiva sobre su detención.