Una balacera se registró en la discoteca denominada Cataleya, ubicada en la intersección de la avenida Costanera con Floral, a pocos metros de la orilla del lago Titicaca, en Puno. El incidente dejó como saldo la muerte de una persona, luego de que se desencadenara una discusión en el interior del local.
Tras los hechos, la Policía Nacional del Perú actuó rápidamente y logró detener a un ciudadano extranjero, señalado como el principal responsable del crimen. Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace y determinar las responsabilidades correspondientes.
PUEDES VER: No es la UNI: esta es la mejor universidad para estudiar ingeniería en Perú, según ranking mundial 2025
De acuerdo a la información preliminar obtenida por este medio, la víctima Ismael Chara Alave habría sostenido una acalorada discusión con otra persona al interior de la discoteca 'Cataleya'.
Tras lo sucedido, se desató una balacera en el establecimiento que terminó con la vida del ciudadano Chara Alave. A pesar de que, minutos después de ser gravemente herido por los impactos de bala, fue trasladado al hospital de Puno, el personal de salud confirmó su deceso.
PUEDES VER: El Minedu entregará Bono de Escolaridad a docentes este 2025: revisa los requisitos para recibir el subsidio
Las autoridades solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local de eventos, con el fin de identificar a los responsables del crimen y continuar con las investigaciones del caso.
Asimismo, informaron que, luego de la balacera en la discoteca, un hombre se escapó en una moto lineal que estación en los exteriores de la barbería 'Verocca', que se encuentra en la segunda cuadra del jirón Libertad en pleno centro de Puno.
En dicho establecimiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Jesús Alexander Gerder Figuera de 26 años, de nacionalidad extranjera, quien es el principal sospechoso del crimen. Otras tres personas, también extranjeras, y una mujer junto a su menor hijo fueron intervenidas.
La PNP presume que todos están implicados en el gota a gota y el crimen sería un ajuste de cuentas. Además, señaló que incautó la moto lineal que utilizó el presunto responsable del crimen. con la que habría escapado el homicida.