Cargando...
Sociedad

Callao: adulta mayor fingió estar muerta para detener ataque de inquilino que la apuñalaba

La víctima está siendo atendida en el hospital San José luego de ser agredida por su inquilino tras pedirle que desaloje su vivienda debido a quejas de sus vecinos.

Callao: adulta mayor fingió estar muerta para detener ataque de inquilino que la apuñalaba
El agresor permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial del Callao. Foto: composición LR

Una adulta mayor fue brutalmente atacada con un arma blanca por un inquilino tras pedirle que abandone su inmueble por quejas de sus vecinos. El atentado ocurrió en el Callao, en el asentamiento humano Bocanegra.

Elizabeth Santiago Maquín, de 62 años, se encontraba en su habitación descansando cuando Moisés Valencia Pereira, de 24 años, ingresó por el tragaluz de la vivienda y le causó heridas punzo cortantes en el rostro, cuello, brazos y demás partes de su cuerpo con un cuchillo. La madre de familia fingió estar inconsciente para que el agresor no la continuara lastimando. Se levantó cuando el sujeto se marchó para solicitar ayuda.

La víctima está siendo atendida en el hospital San José, en el Callo. Su hija declaró a La República que sus sistema inmunológico está débil por la cantidad sangre que perdió. Sus vecinos se están organizando para llevar a cabo una actividad que permita cubrir sus gastos médicos.

En tanto, Moisés Valencia, de nacionalidad venezolana, quien hace un mes llegó al domicilio de la agraviada para alquilar una habitación por recomendación de una presunta prima, permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial del Callao.

Familia de víctima realizará actividad para cubrir gastos. Foto: Rosa Quincho/La República

Katherine Olivera Rojas, representante del Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que Elizabeth Santiago, se encuentra estable y que se le continuará brindando orientación y acompañamiento psicológico. Agregó que se han activado los protocolos correspondientes para trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia y que por el contexto de los hechos no se puede tipificar tentativa de feminicidio.

Mujer agredida recibe asistencia del Ministerio de la Mujer. Foto: Rosa Quincho/La República

Asimismo, el abogado penalista, Álvaro Peláez, manifestó que la pena de un delito de intento de homicidio corresponde de seis a 20 años. Aseveró que se considera como tal porque las razones del ataque son por resistirse a abandonar la vivienda, más no hay motivos de género.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Piura: denuncian daños estructurales en colegio entregado en 2024

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori advierte: Fuerza Popular no dará la confianza si el Gobierno no anula clases virtuales

Cómo será el debate presidencial 2026: formato, temas y todo lo que debes de saber

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver

Deportes

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 1-0 en el primer tiempo

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?