Cargando...
Sociedad

Tres balaceras en el Callao en menos de cuatro horas: criminalidad dejó dos personas sin vida y dos heridos

Una serie de hechos delictivos han ocurrido en diversos puntos de la provincia del Callao. Ante ello, la población exige medidas efectivas a las autoridades a fin de mitigar la criminalidad.

Dos fallecidos y dos heridos en menos de cuatro horas en el Callao debido a la ola de criminalidad/Composición LR/Foto: Rosa Quincho
Dos fallecidos y dos heridos en menos de cuatro horas en el Callao debido a la ola de criminalidad/Composición LR/Foto: Rosa Quincho

Una serie de balaceras en la provincia constitucional del Callao ha encendido las alarmas entre los vecinos de las zonas afectadas, quienes exigen medidas urgentes de seguridad a las autoridades correspondientes. En menos de cuatro horas, tres tiroteos dejaron un saldo trágico de dos personas fallecidas y dos heridas, lo que ha generado un clima de temor entre los residentes. En medio de una crisis por la inseguridad ciudadana, la población clama por reforzar la presencia policial en los puntos con mayor incidencia de criminalidad.

Tres balaceras en menos de cuatro horas en el Callao

Los hechos de violencia comenzaron la noche del sábado 4 de enero, cuando se reportó una balacera en la calle San Agustín, a escasa distancia de la comisaría Ciudadela Chalaca. Al menos ocho disparos resonaron en la zona, resultando en dos heridos: un menor de 14 años y un joven de 20 años, identificado como Fabrizio Ayosa Renique. Ambos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión para recibir atención médica.

Escena de la balacera al lado de la comisaría de Ciudadela Chalaca. Foto: Rosa Quincho

Minutos después, la violencia se intensificó con el asesinato de Alex Flores Palacios, un hombre de 55 años, quien fue acribillado cerca de su hogar en el jirón Villar. La policía llegó al lugar para asegurar la escena del crimen y recolectar evidencias, encontrando al menos cuatro casquillos de bala. Los vecinos expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, pidiendo a las autoridades que tomen acciones inmediatas.

Asesinan a joven de 18 años

Los crímenes anteriores no fueron los únicos en el Callao, pues una nueva balacera se registró en la urbanización 10 de Junio, conocida como barrio Estibadores. Este incidente se reportó alrededor de las 2:00 a. m. del domingo 5 de enero. Según los informes, los agresores llegaron en una moto lineal y abrieron fuego contra Misael Yosuke Vargas Calle, un joven de 18 años.

Presuntos sicarios asesinaron a un joven de 18 años. Foto: Rosa Quincho

Los vecinos, al escuchar los disparos, acudieron en su ayuda y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica. La víctima permaneció en el área de Trauma Shock, pero finalmente perdió la vida. Un vecino contó a Prensa Chalaca que los sicarios llegaron en moto lineal. Uno de ellos bajó, persiguió al joven, disparó y se dieron a la fuga.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"