Durante la madrugada del miércoles 1 de enero, una adolescente de 17 años de edad desapareció tras celebrar una fiesta por Año Nuevo en el centro de Lima. Casi dos días después, finalmente fue encontrada a las 2.00 a. m. de este viernes de 3 de enero por Serenazgo de Jesús María, en el cruce de las avenidas De La Policía y Brasil.
Según informó Panamericana TV, la menor despertó en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, y al no contar con dinero para regresar a su hogar, caminó hasta ser localizada por los efectivos. Actualmente, está siendo evaluada en el Instituto de Medicina Legal para determinar si presenta algún tipo de daño.
PUEDES VER: Menor de 17 años desaparece tras fiestas de Año Nuevo: fue vista por última vez en el Cercado de Lima
El abogado de la familia brindó más detalles sobre las circunstancias de la desaparición de la menor. "Ella dice que fue a buscar a una amigo en una cevichería que está en la avenida San Carlos con República de Panamá, en Surquillo. Con este niño, que tiene 16 años, estuvieron paseando, se fueron al Parque Kenedy. En eso, ella se quedó dormida y después, cuando se sintió un poco mejor, fue caminando hasta la comisaría de Jesús María", explicó en Panamericana TV.
La joven fue vista por última vez durante la madrugada en el centro de Lima en compañía de un amigo. Las cámaras de seguridad registraron su presencia cerca del cruce del jirón Áncash con Paruro y en el jirón Caylloma, aproximadamente a las 5:30 a. m. del 1 de enero.
El amigo volvió a su vivienda, pero se perdió el rastro de la menor. Al respecto, el abogado señaló que todo se encuentra bajo investigación.
"Este chico la lleva de las manos. Esa es la imagen. También sale otro video donde se ve al chico sustrayendo su celular. Según la madre, fue retenido en la comisaría y después lo dejaron en libertad", declaró.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.