Un inusual hallazgo alarmó a los vecinos de Chosica este 28 de diciembre de 2024. En el río Rimac, a la altura de un sector desolado conocido como "Canchita 3 de Octubre", fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio Figueroa Alcántara, de 33 años. El hecho ha generado preocupación en la comunidad por el incremento de este tipo de incidentes. Cabe mencionar que, semanas atrás también de halló a una persona en similares circunstancias.
El cadáver fue hallado al mediodía por residentes locales, quienes notaron al hombre boca abajo, quien estaba vestido con un short azul y un polo guinda. De esta manera, alertaron rápidamente a las autoridades, las cuales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
PUEDES VER: Delincuentes disparan contra bus interprovincial con pasajeros en Huaycán y deja a chofer herido de bala
Tras lo sucedido, los habitantes del sector describieron el lugar como un punto desolado y peligroso, el cual es usado por criminales para actividades delictivas. “Aquí no hay seguridad, y por eso ocurren cosas como estas”, manifestó un vecino, para exigir mayor presencia policial y prevenir nuevos crímenes.
Por su parte, familiares de Julio Figueroa llegaron al lugar del hallazgo, pero evitaron dar declaraciones a la prensa. Mientras tanto, la comunidad exige una investigación exhaustiva que aclare las circunstancias de la muerte y castigue a los responsables si se trata de un acto delictivo.
Finalmente, las autoridades trabajan en determinar las causas del deceso. Este caso ha intensificado las críticas de los ciudadanos para que se refuercen las medidas de seguridad en Chosica y se garantice la tranquilidad de sus habitantes.