Cargando...
Sociedad

Hallan cadáver de hombre en la ribera del río Rímac: niños encontraron restos mientras jugaban

Los menores pensaron que se trataba de un animal, pero al confirmar que eran restos humanos, la Policía de Rescate intervino recuperando el cuerpo en estado esquelético junto a pertenencias como botas y un saco.

Huaycán
El hecho ha conmocionado a los vecinos de la zona. Las autoridades investigan el caso para conocer la identidad del fallecido/Composición LR/Foto: PNP

Un impactante hallazgo en el río Rímac ha conmocionado a los vecinos del asentamiento humano Las Cañitas, en Huaycán. Los restos, que pertenecen a un hombre, fueron encontrados por niños que jugaban en la zona. Los menores de edad, al principio, pensaron que se trataba del cadáver de un animal, pero al acercarse y avisar a sus padres, se confirmó que eran restos humanos. La Policía de Rescate recuperó el cuerpo, que ya se encontraba en estado esquelético, junto a algunas pertenencias.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Central. Tras el aviso a sus padres, se confirmó la naturaleza de los restos, generando preocupación y temor entre los vecinos. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Detalles del hallazgo

El cuerpo hallado en una zona rural se encontraba en estado esquelético y fue recuperado por efectivos de la Policía de Rescate. En la escena, se encontraron unas botas negras y un saco de color plomo, los cuales fueron cuidadosamente recogidos y trasladados a la superficie en presencia del fiscal de turno.

Se llevaron a cabo las diligencias del caso a fin de determinar la identidad del cadáver. Foto: Policía Nacional

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte. Los peritos de Criminalística han determinado que los restos pertenecen a un hombre, aunque su identidad sigue siendo un misterio.

Investigación en curso

Ante lo sucedido, las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes con la finalidad de determinar la edad del hombre. El hecho ha causado conmoción entre los vecinos de la zona, pues fueron unos niños quienes encontraron el cadáver.

Se están llevando a cabo las diligencias a fin de determinar la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su muerte. La Policía Nacional del Perú ha instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en el caso.

Cómo denunciar delitos

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias, que funciona las 24 horas. Para denunciar un robo u otro delito, se puede marcar el 105. También se dispone de números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Alternativamente, es posible acudir a la comisaría del distrito para realizar la denuncia correspondiente.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Zbuss continuó con sus operaciones tras atentado que resultó con un trabajador herido en la estación Previ

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO: horario, canal y dónde ver el debut crema por la Copa de la Liga 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO