Cargando...
Sociedad

Combi cae a un abismo de 500 metros de profundidad y deja a una persona fallecida y varios heridos en Apurímac

Entre los heridos se encuentran músicos de una integración vernacular que se habían presentado en una zona cercana a la región. La Policía investiga las causas del lamentable hecho. 

larepublica.pe
Combi quedó totalmente destrozado a consecuencia del accidente. Foto: composición de Jazmin Ceras/ difusión

Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes 27 de diciembre en el sector de Yanayaco, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), donde una combi de transporte de pasajeros cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros de profundidad. El lamentable suceso dejó un saldo de una persona fallecida y siete heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Andahuaylas para recibir atención médica.

El vehículo accidentado transportaba a pasajeros, entre ellos integrantes de una agrupación musical vernacular, quienes retornaban a Andahuaylas tras una presentación en una localidad cercana. El fallecido fue identificado como Alejandro Arcce Cáceres, quien conducía la combi en el momento del accidente.

Combi habría perdido el control en curva peligrosa

Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en una curva peligrosa del sector Yanayaco, una zona conocida por su geografía accidentada y difíciles condiciones de tránsito. Testigos señalan que el vehículo perdió el control, lo que ocasionó que se despistara y cayera al abismo.

Policía investiga las causas del accidente. Foto: difusión

Las razones que provocaron el despiste aún no han sido confirmadas, pero las autoridades no descartan que factores como el estado de la carretera, la presencia de neblina o fallas mecánicas hayan contribuido al trágico desenlace.

Alejandro Arcce Cáceres, conductor del vehículo, perdió la vida de manera instantánea tras el impacto. Los demás ocupantes del vehículo, entre ellos músicos que conforman una reconocida agrupación vernacular, sufrieron heridas de diversa consideración.

Rescate y atención médica

Tras conocerse la noticia del accidente, equipos de emergencia de Andahuaylas se desplazaron rápidamente hacia la zona. Personal de salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Compañía de Bomberos participaron en las labores de rescate.

Los siete heridos fueron auxiliados del abismo y trasladados de inmediato al Hospital de Andahuaylas. Se reportó que algunos de ellos presentan fracturas y heridas de gravedad, mientras que otros se encuentran estables, aunque en observación.

Dolor en la comunidad

El fallecimiento de Alejandro Arcce Cáceres ha dejado un profundo vacío en la comunidad andahuaylina, especialmente entre sus allegados y los miembros de la agrupación musical con la que viajaba. La víctima era reconocida no solo como conductor, sino como una persona cercana al grupo y parte importante en los viajes que realizaban para sus presentaciones.

Familiares y amigos del fallecido, así como de los heridos, se han congregado en el hospital para acompañarlos en este difícil momento y brindar apoyo en lo que sea necesario.

Investigación en curso

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Se ha dispuesto la realización de peritajes técnicos al vehículo siniestrado y se están recabando testimonios de los sobrevivientes.

La provincia de Andahuaylas, una vez más, se une en el dolor ante una tragedia que enluta a la comunidad y deja una huella imborrable en el corazón de sus habitantes.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026