Los vecinos del norte de Lima tendrán acceso a un nuevo servicio de transporte público. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado la implementación del Nuevo Expreso 13 del Metropolitano, que entrará en operación durante la segunda fase de pruebas del terminal Chimpu Ocllo.
Actualmente, los residentes de Carabayllo tardan, en promedio, cerca de 90 minutos en desplazarse hacia el Cercado de Lima. Con el Nuevo Expreso 13, este tiempo se reducirá a 45 minutos, facilitando una conexión más rápida entre ambos distritos.
PUEDES VER: Terminal Chimpu Ocllo: conoce las nuevas rutas del Metropolitano durante la primera y segunda fase de prueba
Por otra parte, el costo del transporte también disminuirá. Mientras que en el servicio convencional los pasajes pueden costar hasta S/5, con el Nuevo Expreso 13 los usuarios solo pagarán S/3,20. Además, este servicio permitirá ahorrar tiempo valioso al facilitar la conexión con otros servicios en la estación Central, posibilitando traslados hacia las estaciones de la Vía Expresa o el sur de Lima.
Nuevo Expreso 13 beneficiará a miles de vecinos de Carabayllo. Foto: ATU
Según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Nuevo Expreso 13 del Metropolitano empezará a operar desde este sábado 28 de diciembre y cruzará 7 distritos: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima.
Este nuevo servicio iniciará su recorrido en el recién inaugurado terminal Chimpu Ocllo (Carabayllo) y concluirá en la estación Central (Cercado de Lima). En total, contará con 5 estaciones:
Ruta del Nuevo Expreso 13 del Metropolitano. Foto: captura/ATU
El servicio Superexpreso Norte incluirá nuevas paradas tras la inauguración del terminal Chimpu Ocllo. Estas se ubicarán en las siguientes estaciones:
Es importante destacar que la estación Chimpu Ocllo del Metropolitano comenzó a operar el pasado 21 de diciembre, marcando la culminación oficial del servicio del Metropolitano tras 14 años de su puesta en marcha.