Cargando...
Sociedad

San Martín: reportan 5 desaparecidos tras choque y naufragio de bote en el río Huallaga

Trabajadores municipales del distrito de Campanilla han desaparecido cuando intentaban auxiliar a damnificados de inundaciones.

bote se vuelca en río Huallaga
Uno de los pasajeros registró el preciso instante del accidente. Foto: composición LR/difusión

Un bote que navegaba por el río Huallaga se volcó tras chocar con las ramas de un árbol. A bordo se encontraban trabajadores de la Municipalidad Distrital de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, quienes brindaban auxilio a personas afectadas por las inundaciones en la zona.

Uno de los pasajeros capturó el momento exacto del hundimiento. En el video, se observa a los pasajeros agachándose para evitar las ramas de los árboles. Sin embargo, debido a la trayectoria, el bote de latón finalmente se vuelca.

Gran parte de las personas a bordo resultaron ilesas tras el accidente. Sin embargo, según información de Canal N, se reporta la desaparición de cinco pasajeros, algunos de los cuales eran adultos mayores, según se aprecia en el video.

Hasta el momento no se reportan fallecidos tras este impactante accidente. No obstante, las autoridades y pobladores de la zona continúan los trabajos de búsqueda para localizar a los desaparecidos.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: Máncora inundada y más de la emergencia por desbordes en Puno, Arequipa, Huánuco y más regiones

San Martín de Porres tendrá nuevo corredor vial que unirá 3 avenidas en Lima Norte: recorrerá 2 kilómetros

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la vuelta de la fase 2 en la Copa Libertadores?