Cargando...
Sociedad

Villa María del Triunfo: acribillan a tres personas en un parque por presunto ajuste de cuentas

Los hombres se encontraban en la rotonda del parque, en la zona de Villa Poeta José Gálvez, cuando fueron atacados a disparos. Los vecinos piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.



Las víctimas fueron atacadas a quemarropa cuando se encontraban conversando. Foto: Composición LR | Composición La República

La noche del sábado 14 de diciembre, tres personas fueron acribilladas en el Parque La Integración, ubicado en la zona de Villa Poeta José Gálvez, distrito de Villa María del Triunfo. Según testigos, un desconocido en motocicleta se acercó y disparó a quemarropa contra ellas, quienes al parecer estaban conversando. Las víctimas fallecieron tras el ataque. Los vecinos piden a las autoridades culminar la construcción del parque y erradicarlo como posible foco de inseguridad.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 10:45 de la noche, un sujeto llegó al paradero 2 de la avenida Lima, frente a la parroquia Virgen del Carmen y cerca de una comisaría de José Gálvez, y abrió fuego contra un grupo de personas reunidas en la rotonda del parque. Por ahora, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Producto de este ataque, las víctimas fueron identificadas como Enamuel Junior Cervera, Edson Chiroque Ordoñez y Rubén Murga León, quienes tendrían entre 20 y 28 años. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, donde se confirmó su deceso. Según un vecino, el hermano de una de las víctimas acudió al sitio para llevar el cuerpo.

Autoridades hacen presencia en el lugar

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la jurisdicción para iniciar las diligencias correspondientes y verificar la cantidad de disparos realizados en el perímetro, que ya ha sido acordonado. También esperan obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto, en el lugar también presencia personal de criminalística y la SEINCRI para iniciar la investigación del caso.

Vecinos reclaman a las autoridades

Lo ocurrido ha causado consternación entre los vecinos de la zona, quienes mencionan que este parque es una obra de la mancomunidad Lima – Sur que lleva más de dos años inconclusa y carece de iluminación.

Comentaron que en varias ocasiones han llegado al lugar sujetos a altas horas de la noche para cometer actos vandálicos y obscenos. Cansados de este problema, han exigido a las municipalidades de Villa María del Triunfo y Pachacámac que terminen la construcción de la zona. Asimismo, piden la presencia de las autoridades para controlar la seguridad.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partidos del Mundial 2026 hoy: programación completa, horarios y transmisión por TV

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA