Ciudadanos han reportado lloviznas en diversos distritos de Lima, incluyendo San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, el Callao, Cercado de Lima, Barranco y Ate . Este fenómeno se produce tras el aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que alertó sobre la posibilidad de precipitaciones en múltiples regiones del país, incluida la capital, las cuales se extenderán hasta el lunes 16 de diciembre.
Durante la tarde del domingo 15 de diciembre, ciudadanos reportaron precipitaciones en diversos puntos de la capital. Se espera que las lloviznas continúen a lo largo del día, según el pronóstico de Senamhi.
PUEDES VER: Lluvias en Lima: reportan precipitaciones en Ate, San Juan de Lurigancho y otros distritos
La intensidad de las lluvias podría aumentar, según Senamhi. Foto: LR
Ciudadanos alrededor de Lima reportaron lluvias en los siguientes distritos de Lima y Callao:
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja que se mantendrá vigente hasta el lunes 16 de diciembre, debido a la llegada de condiciones climáticas adversas. Se prevé que las lluvias sean más intensas en la sierra norte, donde se podrían registrar acumulados cercanos a 20 mm/día. En la sierra centro, se estiman precipitaciones de aproximadamente 15 mm/día, mientras que en la sierra sur se anticipan valores próximos a 18 mm/día.
Precipitaciones en el distrito de Ate hoy 15 de diciembre. Foto: LR
Asimismo, se espera la caída de granizo en áreas ubicadas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, y la presencia de nieve en localidades que superen los 4000 metros de altitud. Las autoridades también han alertado sobre la posibilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.
PUEDES VER: Alerta roja por huaicos en Perú: Senamhi advierte activación de quebradas en Lima y 8 regiones
Estas son las siguiente regiones afectadas tras la alerta del Senamhi:
Con la llegada de las precipitaciones, las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y adoptar medidas de precaución. Se recomienda evitar actividades al aire libre y prepararse para eventuales cortes en el suministro eléctrico, consecuencia de las descargas eléctricas. Además, se hace un llamado a los conductores para que manejen con cuidado, dado que las ráfagas de viento podrían comprometer la estabilidad de los vehículos en circulación.