Cargando...
Sociedad

Balacera en La Victoria: más de 40 balazos a auto deja un fallecido y otra persona en estado crítico

Una joven resultó gravemente herida tras ser acribillada cuando transitaba en un auto por la av. Santa Catalina. Se encontraron más de 25 casquillos de bala en la zona.

Balacera en La Victoria
Testigos indican que motocicletas interceptaron el paso del vehículo acribillado. Foto: composición LR/difusión

En horas de la noche de este martes 10 de diciembre, delincuentes acribillaron a un auto que transitaba por la cuadra 3 de la avenida Santa Catalina, cruce con la cuadra 8 de la av. San Eugenio, en el distrito de La Victoria.

El violento ataque ocasionó la muerte del conductor, mientras que una joven todavía no identificada, quien iba como pasajera en el asiento posterior, se encuentra en estado crítico. Según pudieron registrar los testigos, la mujer recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada en una camioneta hacia un centro médico.

El vehículo ha recibido 25 disparos, pero en la zona se aprecian hasta 37 casquillos de bala. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha cercado la escena del crimen. No obstante, al interior del vehículo todavía se puede apreciar el cuerpo sin vida del conductor.

Testigos narraron que dos motocicletas y dos automóviles interceptaron el vehículo en movimiento, cerrándole el paso de manera coordinada. Uno de los autos impactó contra la parte trasera del vehículo, mientras que un delincuente a bordo de una moto abrió fuego contra las víctimas. Debido a la cantidad de disparos realizados, se presume que el arma utilizada podría haber sido una mini uzi.

El vehículo, de placa BNH075, le pertenece a una empresa que renta autos, lo que ha dificultado la identificación de las víctimas. Vecinos indican que a media cuadra del lugar se encontraba un patrullero, que habría perseguido a los sicarios.

Algunos familiares de la mujer se han acercado a la escena del crimen. Peritos de criminalísticas ya realizan las diligencias de ley. Un nuevo atentado que se suma a una ola delincuencia en La Victoria, distrito que, a la fecha, lleva solo 4 días en estado de emergencia.

Canales de ayuda

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas