Un hombre tomó de rehén a su propia hija para evitar que un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieran tras ser acusado de agredir a su pareja. El incidente ocurrió durante las primeras horas del último 1 de diciembre en el distrito de Santa Anita y quedó totalmente registrado.
En las imágenes se puede apreciar cómo tres efectivos policiales redujeron al hombre, quien sostenía a su menor hija en sus brazos. La madre de familia entró en pánico y exigió que liberara a la pequeña, quien lloraba ante la desesperación de sus familiares.
PUEDES VER: De Perú a Bolivia en solo 4 cuatro horas: así es la megaobra del MTC valorizada en más de S/150 millones
Según el parte policial que maneja el Ministerio Público, el hombre, identificado como Richard Hernán Nivin Cáceres, de 52 años de edad, habría golpeado a su pareja en las partes íntimas. Incluso, se menciona que habría tenido un cuchillo con el cual amenazaba a la mujer.
La reacción de Nivin Cáceres se habría producido porque su pareja no permitió que consumiera alcohol junto a sus dos amigos. En este sentido, el Ministerio Público ya investiga al hombre por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Feminicidio.
Además, se ha dispuesto que la mujer agraviada pase por diligencias de ley para determinar la gravedad de las lesiones. Por su parte, el hombre será sometido a pruebas toxicológicas y el dosaje etílico correspondiente.
PUEDES VER: Santa Anita: asesinan a chofer de combi frente a su esposa e hija por negarse a pagar cupo de S/10
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.