Cargando...
Sociedad

Adulta mayor es hallada sin vida en su vivienda de Comas por su hijo

El cuerpo de la víctima, quien arrendaba su casa, habría sido encontrado con signos de violencia. Se presume que los inquilinos son los principales sospechosos.

Familiares llegaron al inmueble de la víctima donde encontraron su cadáver.
Familiares llegaron al inmueble de la víctima donde encontraron su cadáver. Estos exigen justicia. Foto: composición La República / captura Latina y X | composición La República / captura Latina y X | composición La República / captura Latina y X

En la madrugada del martes, vecinos del distrito de Comas se vieron conmocionados al descubrir el cadáver de una mujer mayor en el primer piso de una vivienda que alquilaba. La víctima, identificada como Noemí Muñoz, fue hallada por su hijo con signos de violencia, lo que ha generado sospechas de un posible asesinato.

Muñoz vivía en la planta baja del inmueble, mientras que en el segundo piso residía una pareja que había llegado hace aproximadamente un mes. Según declaraciones de los familiares de la fallecida, los inquilinos mantenían constantes discusiones, lo que había generado preocupación en el entorno cercano.

El hijo de la víctima, quien fue la última persona en hablar con ella el pasado viernes, comentó que durante la plática su madre mencionó haber escuchado una disputa entre los inquilinos. Tras no recibir respuesta en los días posteriores, los familiares acudieron al domicilio el lunes, donde encontraron el cuerpo sin vida y con signos de haber sido violentada.

Inquilinos desaparecieron luego del deceso de la mujer

Por su parte, residentes del lugar afirman que la pareja fue vista por última vez el mismo sábado, cuando abandonaron la vivienda en un vehículo con lunas polarizadas. Este detalle, sumado a la ausencia del teléfono móvil y las tarjetas de crédito de la víctima, refuerza la hipótesis de un asesinato.

Las primeras investigaciones sugieren que Muñoz pudo haber intentado intervenir en una de las discusiones de la pareja, lo que habría desencadenado un trágico desenlace.

La Policía Nacional ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y localizar a los inquilinos, quienes permanecen como principales sospechosos. Mientras tanto, la cuñada de la fallecida pide justicia.

Restos de una mujer son hallados en pozo luego de 13 años

El caso de Noemí Muñoz no sería el único del distrito, pues los restos de Rosa María Liberto Salcedo, madre soltera reportada como desaparecida en 2011, fueron encontrados en un pozo de una panadería en Comas. Su familia exige justicia y la captura de su expareja, principal sospechoso del caso.

Elizabeth Vásquez, hija de Rosa, recuerda cómo, a sus 16 años, junto a su familia, intentaron localizarla sin éxito. Las sospechas recayeron sobre su expareja, Yovani Juárez Ventura, con quien Rosa había tenido una relación complicada. A pesar de los años transcurridos, la familia nunca perdió la esperanza de hallar a Rosa con vida.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO