Cargando...
Sociedad

Cae brazo armado de ‘Los Intocables de Mariategui’ en SJL: extorsionaba a transportistas tras hacer rituales a la 'Santa Muerte'

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal en San Juan de Lurigancho, dedicada a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato, con ataques dirigidos especialmente a la empresa de transporte Consorcio Roma.

PNP desarticula a  ‘Los Intocables de Mariategui’ en SJL
Durante el operativo, fue capturado el presunto brazo armado de ‘Los Intocables de Mariategui’ en SJL, implicado en varios atentados en la zona. Foto: captura Panorama.

En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú desarticuló a 'Los Intocables de Mariátegui', una de las bandas criminales más temidas de San Juan de Lurigancho. Este grupo se dedicaba a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato, actividades que generaban temor en la comunidad. Además, se caracterizaban por rendir culto a la Santa Muerte, una figura venerada en círculos delictivos como símbolo de protección y poder.

Durante la intervención, agentes del Grupo Grecco lograron la captura de Diego Adrián Osio Reátegui, de 19 años, señalado como el brazo armado de la organización. Osio estaría implicado en diversos atentados, incluido un ataque en septiembre contra un conductor de la empresa de transporte Consorcio Roma y otros dos hechos similares registrados en el mismo mes. Junto a él, fueron detenidos tres sujetos más vinculados a la banda, lo que representa un avance significativo en la desarticulación de esta red criminal.

Las investigaciones revelaron que el detenido también estaría relacionado con un atentado ocurrido a inicios de año contra la misma empresa de transporte, en el cual un vigilante fue asesinado a balazos mientras custodiaba el terminal de buses en la ruta San Juan de Lurigancho - Ventanilla. Este hecho evidenció el nivel de violencia que empleaba la banda para imponer sus actividades ilegales en la zona.

Además de las detenciones, se incautaron municiones, un revólver, droga y una motocicleta presuntamente utilizada en los delitos. Durante el allanamiento, las autoridades hallaron un altar dedicado a la Santa Muerte, evidenciando las creencias de los integrantes de la banda, quienes buscaban protección divina para sus actividades delictivas. La Policía continúa investigando para desarticular por completo esta red de extorsión.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League