Con la finalidad de mejorar el tránsito, la seguridad vial y la infraestructura, la Municipalidad de Miraflores inició la modernización de la avenida Comandante Espinar luego de 50 años, la cual estará listo para el 2025 y promete ser el futuro del tránsito vehicular. Para dicha obra, se realizó la inversión de S/10.9 millones y estará lista en un plazo de 150 días.
La modernización abarca 32,000 metros cuadrados y promete transformar la vía en un espacio accesible y seguro para todos. Foto: Andina
La obra busca transformar una de las principales arterias del distrito miraflorino en un espacio más seguro y accesible para todos los usuarios que transiten por la zona. Cabe resaltar que la modernización abarcará un total de 32.000 metros cuadrados en ocho cuadras, implementando pavimentos de alta calidad y veredas laterales con adoquines de concreto. Incluso, facilitarán la orientación de personas que sufran de discapacidad visual.
La avenida Comandante Espinar, ubicada en Miraflores, presentará una berma central que integrará una ciclovía y veredas destinadas a los peatones que transiten por la zona. La obra se extenderá desde el óvalo Gutiérrez hasta el cruce con la avenida José Pardo y la calle Jorge Chávez. Asimismo, se añadirán estacionamientos, paraderos de autobuses y mobiliario urbano contemporáneo, que incluirá iluminación, bancas y papeleras, contribuyendo a un nuevo paisaje que embellecerá la zona.
Obras durarán un plazo de 150 días calendario. Foto: Andina.
La comuna miraflorina espera que la modernización transforme por completo la vía concurrida por muchas personas a diario, ya que el proyecto hará de esta avenida en un espacio accesible, seguro y moderno para los peatones, ciclistas y conductores.
Las obras de modernización llevadas a cabo en la avenida Comandante Espinar beneficiarán a más de 35,000 habitantes del noroeste de Miraflores. Ellos disfrutarán de una ruta peatonal y ciclística segura. Por si fuera poco, la vía contará con áreas verdes ampliadas, lo cual embellecerá la zona.
Cabe resaltar que el ambicioso proyecto no solo se enfoca en mejorar la infraestructura, sino también busca convertir la avenida en un espacio accesible y placentero para toda la comunidad miraflorina. La iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad de Miraflores con la renovación de la infraestructura urbana del distrito, promoviendo entornos que favorezcan el desarrollo sostenible y la calidad de vida en los espacios públicos.
En tanto, la Municipalidad de Miraflores informó que la modernización de la avenida Comandante Espinar durará alrededor de 150 días calendario. En otras palabras, en cinco meses la nueva vía ya estaría operativa y todos los residentes podrán evidenciar las mejores realizadas en el lugar. Por su parte, el alcalde Carlos Canales sostuvo que las obras tienen como principal objetivo la remodelación del mobiliario urbano, las pistas y las veredas de la zona.
Cabe resaltar que actualmente las obras se están llevando a cabo. En ese sentido, se habilitó un carril en sentido contrario (de sur a norte) para mantener la fluidez del tránsito mientras se realiza la remodelación. Además, las siguientes etapas de cierre serán coordinadas con los negocios locales y vecinos a fin de minimizar las molestias que las obras puedan generar.