Cargando...
Sociedad

Intento de feminicidio en Loreto: vecinos castigan a agresor que atacó a su esposa y le hizo perder la vista

Enoc Cueva Tapuy (28), de acuerdo a testigos, atacó a su esposa en la madrugada del domingo 10. La víctima ha perdido la vista del ojo derecho.

Familiares de víctima temen que agresor vuelva a atacarla. Foto: difusión
Familiares de víctima temen que agresor vuelva a atacarla. Foto: difusión

Un presunto intento de feminicidio se registró en la comunidad nativa Libertad del río Tigre, en Loreto. Una mujer fue atacada con un arma blanca y el sospechoso sería su esposo. El hecho se registró en la madrugada de este último domingo 10.

El acusado, identificado como Enoc Cueva Tapuy (28), fue atado a un poste y castigado por la junta vecinal, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades.

Según testigos, la pareja de la víctima la atacó con un machete. Tras ello, la mujer fue encontrada en el suelo.

La víctima presentaba varios lesiones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia en avioneta hasta el Hospital Regional de Loreto, en Iquitos.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente. Sus familiares indicaron que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que los médicos les informaron que se le realizará otra intervención este miércoles 13.

"Quiero que se haga justicia para mi hermana, que no lo vayan a dejar libre, porque puede regresar e intentar matarla otra vez", manifestó Manuela R., hermana de la víctima.

Los familiares de la víctima se encuentran preocupados por su salud y por sus seis hijos, quienes están al cuidado de otros familiares.

El presunto agresor es el padre de los últimos tres hijos de 7, 6 y 4 años de la víctima. Aún se espera su traslado a la ciudad de Iquitos para las investigaciones correspondientes.

Familiares de víctima temen que presunto agresor Enoc Cueva Tapuy termine huyendo. Foto: difusión

Madre de familia pierde la vista tras intento de feminicidio

La madre de seis niños, que fue desfigurada, de acuerdo a testigos, con un machete por su pareja, perdió la vista del lado derecho.

Los médicos no lograron salvarle la vista en la primera intervención quirúrgica que se le realizó por la gravedad de la herida. Asimismo, los familiares temen que le amputen la mano en la segunda cirugía que se llevará a cabo este miércoles 13.

La intervención durará cerca de 8 a 9 horas según lo indicado por los médicos. En caso de que sea exitosa, será trasladada a Lima en los próximos días para una mejor atención médica.

Los familiares de la víctima exigen justicia y el rápido traslado de Enoc Cueva Tapuy a Iquitos para que sea investigado y se le dé la pena máxima.

"Que no quede impune el caso de mi hermana; ese hombre tiene que pagar por lo que ha hecho. Tenemos miedo a que pueda huir", manifestó Gricelda R., hermana de la víctima.

Según información, hasta este último lunes, el detenido seguía en la localidad de Intuto, por falta de logística. Por lo tanto, el fiscal a cargo del caso informó que el miércoles sería trasladado a Nauta y que se está realizando las diligencias vía virtual para formular su requerimiento de prisión preventiva.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Yape falso: Comerciantes detienen a hombre que buscaba engañarlos con pagos y transferencias fraudulentas

LEER MÁS

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú es nominado en 21 categorías de los World Travel Awards Sudamérica 2026: así puedes votar hasta el 12 de junio

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín

Dictan 9 meses de prisión preventiva a ciudadano extranjero que agredió a niña de 5 años en SMP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: Roberto Sánchez tiene el 40% del antivoto y Keiko Fujimori el 37%

Debate Presidencial 2026: ¿A qué hora y por dónde ver el Keiko Fujimori vs Roberto Sánchez?

ONPE concluye segunda fase del concurso público para escoger a nuevo jefe institucional

Deportes

Pedro Gallese resaltó la importancia de los amistosos de la selección peruana

PSG vs Arsenal EN VIVO: hora y canal del partido por la gran final de la Champions League 2026

Selección Peruana sufre baja para disputar amistosos ante Haití y España: Miguel Araujo fue desconvocado por lesión