Cargando...
Sociedad

Capturan a alias 'Gringasho', menor de 17 años, por extorsión y tenencia ilegal de explosivos en Trujillo

La Policía Nacional del Perú desarticuló la banda criminal Los Injertos del Ballereno en el distrito Florencia de Mora.

larepublica.pe
Las autoridades incautaron celulares, un chip, tres cartuchos y una carta extorsiva. Foto: composición LR/PNP

Los agentes de la Región Policial La Libertad lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada Los Injertos del Ballereno, acusada de extorsión y otras actividades delictivas en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

La intervención, realizada por la Depincri Norte, se llevó a cabo en la tarde del sábado 9 de noviembre, en la intersección de las calles Leoncio Prado y 20 de Setiembre, en el complejo Apóstol Santiago. Durante la operación policial fueron detenidos un menor de iniciales C. I. E. P., de 17 años, conocido como 'Chamolito' o 'Gringasho', y Jorge David Salinas Villalobos, de 18 años, alias 'Mugre'.

Ambos individuos están implicados en presuntos delitos contra la seguridad pública, incluyendo tenencia ilegal de material explosivo y tentativa de extorsión. Las autoridades incautaron diversos elementos probatorios, entre ellos dos teléfonos celulares, un chip de la empresa Claro, tres cartuchos y una carta extorsiva que presuntamente iba a ser utilizada en futuras amenazas.

Los sujetos confesaron a los agentes de Depincri Norte que colocaron hace aproximadamente tres semanas una dinamita en la vivienda del señor Raúl Castillo en la av. Prolongación Miraflores, 2182, Mampuesto, en la que pidieron la suma de S/1000. En tanto, el menor de edad, alias 'Gringasho', también reveló que pusieron hace meses una dinamita en una vivienda de El Porvenir donde le pide a la propietaria, una madre de familia, S/20.000.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.