Cargando...
Sociedad

Dejan nota extorsiva en nido 'Pequeños Angelitos' de Santa Anita: cerca de 20 niños en peligro

La presidenta de APEIP denuncia que más de 250 colegios privados de nivel inicial son víctimas de extorsión, con exigencias de hasta S/10,000 bajo amenazas de agresiones.

nido Pequeños Angelitos
Alrededor de 20 niños asisten diariamente al nido en Santa Anita. Foto: composición de Jazmin Ceras/Fiorella Alvarado/La República

La guardería 'Pequeños Angelitos' en Santa Anita se encuentra en una situación alarmante tras recibir una nota extorsiva que exigía "plata o plomo". Este mensaje, elaborado con recortes de periódico, fue dejado en el patio del centro educativo, donde juegan, a diario, 20 niños. Asimismo, la situación ha generado mayor temor en los padres de familia, pues, junto a la nota, se encontró una paloma muerta.

Una madre de familia fue quien descubrió el animal y alertó sobre la amenaza. Según testimonios, hace dos días, individuos fueron a preguntar sobre los propietarios de la guardería, sugiriendo que se comunicaran con ellos para negociar. En tanto, los dueños no han presentado una denuncia por miedo a represalias, y se desconoce la suma de dinero que los extorsionadores exigen.

Ola extorsiva afecta a más de 250 colegios privados de educación inicial, según APEIP. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Los propietarios de 'Pequeños Angelitos' han optado por no declarar cuando este medio solicitó más información sobre el presunto caso de extorsión.

La ola de extorsión que se vive en el país no es ajena a los nidos y colegios. En tanto, es probable que el establecimiento cierre sus puertas, dejando a los pequeños sin un lugar seguro para su educación y cuidado.

Más de 250 colegios de nivel inicial son víctimas de extorsión

La presidenta de la Asociación de Promotores de Educación Inicial (APEIP), Gianinna Miranda, ha denunciado que diversas instituciones educativas están siendo víctimas de extorsión por parte de organizaciones criminales.

Según sus declaraciones, los delincuentes exigen cuotas de hasta 10 mil soles a los docentes y personal administrativo bajo amenazas de atentar contra sus vidas si no cumplen con los pagos. Además, se ha informado que más de 250 colegios han presentado denuncias ante las autoridades debido a estos actos ilícitos.

"Son 172 colegios que oficialmente han hecho denuncias, pero nosotros tenemos otros números que ya van más de 250 colegios privados que vienen siendo extorsionados y nos llama a la indignación. Se ha matado a un maestro dentro de un colegio", declaró a Canal N.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026