Cargando...
Sociedad

El Agustino: roban celular a personal dentro de instalaciones del hospital Hipólito Unanue

El incidente causó conmoción entre los pacientes y el personal del Hospital Bravo Chico, donde una trabajadora fue víctima de un robo en el área de Gastroenterología.

Hospital Hipólito Unanue
Una trabajadora del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue víctima de un robo de su celular en el consultorio de Gastroenterología. Foto: composición LR/difusión

El martes 29 de octubre, al mediodía, se registró un incidente en las instalaciones del Hospital Nacional Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Una trabajadora fue víctima de un robo de su dispositivo móvil en la entrada del consultorio del Servicio de Gastroenterología.

El suceso generó una gran conmoción entre los pacientes y el personal del centro de salud Bravo Chico. En respuesta, la institución emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la persona afectada, anunció el inicio de las investigaciones pertinentes y subrayó que no se utilizaron armas en el incidente.

"Queremos enfatizar que este hecho corresponde a un hurto y que, desde el primer momento, la institución ha brindado apoyo a la afectada, facilitando la realización de la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. Las investigaciones pertinentes ya han sido realizadas".

Hombre ingresó con 2 granadas a hospital

El pasado 11 de octubre, un hombre ingresó al Hospital Hipólito Unanue portando dos granadas de guerra, lo que generó un estado de caos entre pacientes y personal. Las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar los artefactos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó la posibilidad de un atentado, aclarando que se trataba de una intervención a dos sujetos de nacionalidad extranjera que fueron llevados al hospital para recibir atención médica. Durante la revisión, se descubrieron las granadas en su poder.

El ministro del Interior, Juan Santiváñez, declaró a los medios que los dos detenidos eran jóvenes vinculados al cobro de cupos. Fueron identificados como Greyca Restrepo y Leiser Manuel de Santiago, ambos de 19 años. Tras ser perseguidos por las autoridades, fueron capturados y trasladados al Hospital Hipólito Unanue debido a sus lesiones. Sin embargo, para sorpresa de los oficiales, al revisar a los detenidos en el centro de salud, encontraron las granadas.

Ola de criminalidad en El Agustino

En horas de la tarde de este viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del cementerio Padre Eterno, ubicado en el distrito de El Agustino. Como resultado del ataque, dos personas resultaron heridas: una de ellas es la madre de la víctima mortal y la otra, una menor de edad.

De acuerdo a los familiares y testigos, el hombre, su madre y la menor se disponían a ingresar al cementerio para realizar una misa de cumpleaños en honor a su hermano, quien falleció hace 3 años. Tras el violento ataque, que se produjo a plena luz del día, las personas heridas fueron evacuadas hacia el hospital Hipólito Unanue.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprende en quechua: Defensoría ofrece becas para estudiar computación, marketing y más cursos gratis en lengua originaria

Desertor de la Marina de Guerra del Perú es capturado tras asaltar armado a joven en San Martín de Porres

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

Previa Noruega vs Francia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada