Cargando...
Sociedad

Policías de Chorrillos y bañistas hacen cadena humana para rescatar a mujer que se ahogaba en playa La Herradura

El rescate fue captado por las cámaras de videovigilancia. En el grupo que acompañaba a la joven, se encontraban menores de edad.

rescatan a mujer de ser ahogada
Las autoridades exhortan a la población a no ingresar a la playa cuando se está consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: composición LR/captura Municipalidad de Chorrillos

El personal del Escuadrón Motorizado Emir de Seguridad Ciudadana de la PNP de Chorrillos, agentes de Salvataje y bañistas unieron fuerzas a través de una cadena humana para rescatar a una mujer que se ahogaba en la playa La Herradura. El hecho, captado por las cámaras de videovigilancia del malecón, ocurrió durante la noche del lunes 28 de octubre.

La alerta se dio a través de la radio del Centro de Operaciones del distrito que visualiza por las cámaras de videovigilancia a un grupo de personas chapoteando cerca de la orilla. Los agentes del grupo Emir del distrito que patrullaban por el Morro Solar son los primeros en llegar para unirse a las personas en la tarea de rescate.

Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia muestran la cadena humana para salvaguardar la vida de la fémina, identificada como Daniela Sifuentes Hernández (24). Ya en la orilla del mar, la mujer fue estabilizada con los primeros auxilios por el personal de Salvataje. Asimismo, los agentes comentaron que la joven tenía signos de haber ingerido alcohol.

A pesar de que la chica estaba acompañada, las personas que llegaron con ella a la playa evitaron identificarse. Entre el grupo también destacaba la presencia de menores de edad, que fueron alejados de la orilla.

Cuando se encontraba estable, la joven fue llevada por la Policía al centro de emergencias San Pedro para su atención. En tanto, los agentes de Seguridad Ciudadana retomaron sus actividades.

En el Malecón de la Herradura, la Municipalidad de Chorrillos acaba de inaugurar el primer centro de monitoreo base del Serenazgo. Esto permite la respuesta rápida ante incidencias ocurridas en el histórico lugar, monitoreado las 24 horas por 4 cámaras.

A poco de comenzar la temporada de ir a las playas, el mayor PNP (r) Dular Vargas, coordinador de la Central de Cámaras de Videovigilancia de la comuna de Chorrillos, exhortó a población que, cuando consumían bebidas alcohólicas, no deben ingresar a las playas.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos