Los agentes de la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunat), incautaron más de 5,5 millones de cigarrillos ilegales, camuflados debajo de un cargamento de cartones reciclados dentro de un camión de carga en el tramo de la carretera Juliaca-Puno.
El operativo se desarrolló en el peaje de la localidad la Raya-Aguas Calientes, provincia de Canchis, durante la tarde del sábado 19 de octubre, donde el personal de Aduanas detectó la mercadería con un escáner portátil.
Foto: Cinthia Alvarez/LR
Dentro del camión con placa de rodaje W4E-736 hallaron cientos de cajas llenas de cigarrillos de diferentes marcas, presuntamente fabricadas en Paraguay, los cuales fueron ingresados por la frontera con Bolivia y tenían como destino las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima.
Los productos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones de ley y proceder con su destrucción, de acuerdo con lo indicado en la Ley de Delitos Aduaneros, así como el vehículo perteneciente a la empresa de transportes Estrella de Belén.
Según investigaciones preliminares, el conductor de la unidad habría sido contactado por integrantes de mafias contrabandistas que operarían en complicidad con peligrosas organizaciones criminales transaccionales, por ello, el conductor fue detenido para continuar con las investigaciones correspondientes.