Lima no para de estar azotada por las extorsiones. Nuevamente, en el distrito de Puente Piedra, unos sujetos fueron capturados dentro de un auto portando una granada de guerra junto a una nota amenazante frente al paradero de colectiveros informales. Los vecinos del distrito al norte de la capital, denunciaron el hecho una vez sospecharon de dichos personajes.
La Policía Nacional del Perú (PNP), junto al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) inhabilitaron dicho explosivo para salvaguardar la vida de los ciudadanos alrededor y los efectivos que vienen realizando la investigación policial.
Con base en los primeros reportes, el suceso tuvo lugar en el paradero Fundición del distrito de Puente Piedra el día 12 de octubre, el cual se encuentra en pleno estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte como medida para hacer frente a los casos de criminalidad, sicariato y extorsión en la capital.
Gracias a esta intervención del grupo especial Terna Norte 1 de la Región Policial Limam, se logró intervenir y capturar a tres sujetos presuntamente vinculados a la banda 'Los Piratas', la cual se dedica al delito de extorsión, según informó TVPerú. Los individuos detenidos fueron identificados como Gregorio Gilber Ramos Sánchez, de 45 años, conocido como 'Pirata', Lusneida Pérez Rojas, de 26 años, y Artemio Sabino Pablo Chávez, igualmente de 45 años.
Nota amenazante. Foto: difusión
Los presuntos hampones fueron encontrados con un auto con placa de rodaje BMU-008, dos artefactos explosivos, una pistola tipo glock, un cuaderno con mensajes extorsivos que se enceuntran bajo el dominio de la PNP para la investigación respectiva.
Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) trasladaron el material explosivo a una zona segura, logrando neutralizarlo con éxito. Esta acción garantizó la seguridad de la zona y brindó tranquilidad a todos los vecinos que temían una posible tragedia.
Por otro lado, la policía llevó a los tres presuntos extorsionadores de 'Los Piratas' a la dependencia de investigación criminal, donde deberan responder ante la justicia peruana por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, munición y explosivos, además de las cartas extorsivas.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.