Cargando...
Sociedad

Adulta mayor de 80 años muere tras ser embestida por un toro en festejo de la Virgen del Rosario en Arequipa

El toro de lidia embistió a otras 3 personas, entre ellas, la prima de la víctima. El hecho ocurrió durante las celebraciones de la patrona del distrito de Ayo, en la provincia de Castilla.


Celebración a la patrona de Ayo comprendió tres tardes de corridas de toro. Foto: Wilder Pari/LR

Una fiesta costumbrista en la región Arequipa terminó en tragedia, luego de que un toro escapó de un coliseo local en la provincia de Castilla, durante las celebraciones de la Virgen del Rosario. En su huida, el astado embistió a 4 personas, entre ellas, una mujer de 80 años, quien falleció.

Petronila Yato Flores falleció en la tarde del jueves 10 octubre tras ser embestida por un toro de lidia, también conocido como toro bravo. Este hecho aconteció al promediar las 3 p. m., cuando el animal se escapó del camión que lo trasladaba al recinto de corrida de toros, en el distrito de Ayo.

El animal, que es criado para el empleo en diferentes espectáculos taurino, corrió por las calles de Ayo, en medio de la sorpresa y miedo de los espectadores y habitantes.

Foto: Wilder Pari/LR

A su paso, embistió a Petronila, a su prima Sandra Valdivia, quien fue trasladada de emergencia al Hospital de Aplao y a otras dos personas. Lamentablemente, la adulta mayor falleció debido a las heridas de las cornadas. De acuerdo a la Policía de la zona, no se reportaron más heridos.

Cabe señalar que cada 10 de octubre, el distrito de Ayo, a 7 horas de la ciudad de Arequipa, celebra a su patrona, la Virgen del Rosario. En este año, las celebraciones se dieron desde el 4 al 10 de octubre, en las que comprendieron tres tardes de corridas de toros.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Hallan muerto a venezolano condenado por sicarito en penal de Cajamarca: había asesinado a agente del INPE en 2020

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"