Un nuevo asesinato en un distrito declarado en emergencia. Alrededor de las 7.00 p. m. de este lunes 30 de septiembre, un hombre fue asesinado con una descarga de balas en Puente Piedra mientras se encontraba en la vía pública. Testigos del asesinato señalaron que los sicarios se acercaron a su víctima en una moto lineal.
Este asesinato es el segundo ocurrido en el distrito desde que se promulgó el estado de emergencia. El primero, al igual que este último, se presume de un acto de sicariato, debido a que los asesinos no sustrajeron ningún bien de valor de su víctima. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya cercó el perímetro para investigar el caso.
Zona del asesinato en Puente Piedra. Foto: composición LR/difusión
Según los peritos de criminalística de la PNP, se han contabilizado alrededor de 10 casquillos de balas en el lugar cerca al cuerpo de la víctima. Al parecer, el ultimado es de nacionalidad colombiana, indican fuentes policiales.
Luego de la brutal ráfaga de balas que los sicarios desataron sobre su víctima, se fugaron en la misma moto lineal en la que llegaron a la Manzana F, del lote 18, en la residencial Los Sauces, en la calle 23 ubicado en el distrito de Puente Piedra.
Al parecer, los sicarios atacaron al extranjero cuando este se hallaba cerca de su motocicleta. Su cuerpo está al lado. La investigación preliminar sigue en curso.
En Puente Piedra, ya van dos asesinatos desde el estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte, y pese a ello, los actos delictivos continúan. El primero ocurrió en el asentamiento humano Florida, ubicado en el distrito en cuestión.
Fue Richard Daniel River, un joven de solo 22 años, quien fue víctima de unos presuntos sicarios, el primer asesinado. Él trabajaba como delivery aquel 29 de septiembre, entregando un pedido encomendado. Unos sicarios que se habían movilizado en un auto, lo interceptaron y abrieron fuego contra él, asesinándolo en el instante.
Desde aquel asesinato que, terminada esta nota sucedió el día de ayer, solicitaron mayor presencia policial en las calles, pero, según indican, las autoridades "no nos hacen caso", comenta una vecina.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156. Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.