La Municipalidad de Miraflores ha anunciado el inicio de las obras para la construcción del primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico Miraflores - Barranco, conocido como el puente de cristal. Durante los trabajos, se cerrarán dos carriles en la Bajada de Armendáriz y se habilitará un desvío vehicular para garantizar la fluidez del tránsito.
"Los trabajos se desarrollarán por siete días y concluirán el jueves 3 de octubre. Estas labores comprenden la demolición, habilitación y apertura de tres puntos de las bermas centrales y divisorias", publicó el municipio distrital en su página web oficial.
Cerrarán carriles de la bajada Armendáriz por obras de Corredor Turístico. Foto: Andina
Las autoridades de Miraflores indicaron que en la primera etapa de las obras para la instalación del puente tubular del Corredor Turístico se removerán un total de 64 metros cuadrados de berma y que, por lo tanto, dos vías de acceso se verán afectadas. Ante ello, los conductores deberán usar las salidas en dirección al norte y sur:
Asimismo, señalaron que luego continuarán con la remoción de 45 metros cuadrados de pista, berma y que, por estas obras, solo quedarán habilitadas dos carriles del Circuito de Playas en ascenso a Armendáriz. También, indicaron que para el descenso, los autos deberán dirigirse por la quebrada hacia Barranco y Chorrillos. En esos tramos solo podrán usar un carril.
Por último, expusieron que la última fase de las obras consistirá en la remoción de 14.54 metros cuadrados de pista, berma, en Armendáriz, y que, por ese motivo, se cerrarán los carriles del centro, tanto de subida como de bajada.
El municipio anunció que el cierre de los carriles en la bajada Armendáriz comenzará el viernes 4 de octubre, debido a los trabajos que se realizarán para la instalación del puente. En ese sentido, indicó que se habilitarán tres carriles para que los vehículos continúen su recorrido. Sin embargo, estos carriles tendrán dos horarios de operatividad, en la mañana y tarde. En la noche, de 9.00 p.m. a 5.00 a.m., no se permitirá el acceso de unidades en la bajada Armendáriz.
Primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico de Miraflores - Barranco. Foto: Andina
La Municipalidad de Miraflores realizó acciones de señalización y preparación del terreno para llevar a cabo el cierre parcial de la bajada Armendáriz en octubre.
"Los conductores que ingresen al circuito de la Costa Verde con dirección hacia el Callao deberán tomar sus precauciones y seguir las indicaciones visuales (color naranja) que se colocarán a lo largo de la bajada Armendáriz, como las referidas a la regulación de la velocidad, los metros que faltan para transitar por un solo lado y el desvío establecido", publicó.