Cargando...
Sociedad

Presos involucrados en asesinato de trabajadora del INPE fueron trasladados a Challapalca

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el traslado de dos internos implicados en el atentado en Chincha hacia el penal de Challapalca, buscando mantener el orden y la seguridad.

larepublica.pe
Los reos acusados habrían dirigido el asesinato en contra de la abogada. Foto: INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha trasladado a dos internos presuntamente implicados en el atentado contra trabajadores de la institución en el Establecimiento Penitenciario de Chincha. Los reclusos, Peralta del Carpio Luis Antonio y Ormeño Martínez Antony Smith, fueron llevados al penal de Challapalca en Puno bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de mantener el orden y disciplina dentro del sistema penitenciario.

Este traslado fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, en la madrugada del jueves. Los internos estarían involucrados en el ataque que resultó en la trágica muerte de Fanny Hernández Correa, servidora del penal de Chincha, y dejó gravemente herido a Manuel Cervantes Cruz, otro trabajador del penal, quien continúa en proceso de recuperación.

Reos fueron trasladados durante la madrugada. Foto: INPE

Reos fueron acusados de controlar una red de extorsión en prisión

Además del atentado, ambos internos también habrían estado implicados en actividades extorsivas y de tortura contra otros reclusos dentro del penal de Chincha. Estos actos generaron un ambiente de inseguridad que el INPE busca frenar a través de medidas drásticas como el traslado de los responsables a cárceles de mayor seguridad.

El penal de Challapalca, conocido por su régimen estricto y ubicación remota, fue seleccionado para albergar a estos internos debido a su historial de orden y control dentro del sistema penitenciario del país.

Prisioneros fueron acusados de mantener una red de extorsión en penal de Chincha. Foto: INPE

INPE no descarta más traslados a Challapalca

Este traslado se enmarca en la política de Cárceles Seguras, la cual busca contribuir con la seguridad ciudadana a nivel nacional. El INPE asegura que estas acciones seguirán realizándose con la finalidad de reducir la violencia y extorsión dentro de los penales, esto con el fin de proteger tanto a los internos como a los trabajadores del sistema.

Las autoridades continúan investigando los hechos y tomando las medidas necesarias para asegurar que incidentes de esta naturaleza no se repitan, mientras que los internos trasladados enfrentarán un régimen penitenciario más estricto en Challapalca.

INPE hizo la gestión para trasladar a delincuentes a penal de Challapalca. Foto: INPE

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U