Un sicario asesinó a balazos a un hombre que almorzaba junto a su esposa e hijo en un restaurante ubicado en el distrito de Carabayllo. El atentado ocurrió a plena luz del día, cerca a las 2:15 p. m. de este miércoles 18 de septiembre, en la avenida Saco Rojas.
Las cámaras de seguridad de la cevichería El Encanto de Catacaos registraron cómo el sicario llegó a los exteriores del restaurante a bordo de una motocicleta lineal, el cual era conducido por otro sujeto.
De inmediato, ingresó al establecimiento y, sin quitarse el caso, disparó hasta 5 veces contra la víctima, un ingeniero de minas de 39 años de edad, identificado como Pablo Segundo Chamorro Roca.
La pareja de la víctima trató de detener al agresor, pero se echó atrás al ser amenazada con el arma. El niño, en estado de shock, se llevó las manos a la cabeza al presenciar la escena aterradora.
Una de las balas cayó muy cerca a la mujer, quien huyó de la escena para evitar ser la segunda víctima mortal. La dueña del local señaló que el hombre solía ser un cliente frecuente en la cevichería y que solía acudir con su familia, por lo que se presume que los delincuentes conocían su rutina.
Peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al restaurante para proceder con el levantamiento del cadáver, que se encontraba en la silla del restaurante. La escena del crimen ofrecía un detalle desgarrador: sobre la mesa, aún se encontraba la gaseosa que el hombre había ordenado para compartir con su familia.
De acuerdo con las autoridades, Chamorro contaba con un historial delictivo que incluía antecedentes por usurpación agravada, estafa, falsificación de documentos, intento de homicidio, robo y extorsión, lo que sugiere que el crimen podría estar vinculado a alguno de estos delitos.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.