Cargando...
Sociedad

Frío intenso, lluvia y vientos continuarán en Lima, advierte Senamhi: revisa las temperaturas para septiembre

El Senamhi señaló que el vórtice costero mantiene condiciones de cielo cubierto, humedad y llovizna en Lima. Además, anunció que el Anticiclón del Pacífico Sur se aproximará al continente en los próximos días.

Frío intenso, lluvia y vientos en Lima
El Senamhi también prevé un incremento de la velocidad del viento en la costa entre el 19 y 20 de septiembre. Foto: composición LR/difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que las lloviznas y el frío intenso continuará en Lima Metropolitana. Asimismo, a través de su página oficial, dicho organismo informó que el vórtice costero frente a la costa sur de la capital "mantiene condiciones de cielo cubierto, humedad y lloviznas localizadas".

Además, señaló que este 18 de septiembre en Lima y Callao se registraron lloviznas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. En ese sentido, precisó que esta condición climática se reportó con mayor intensidad en Villa María del Triunfo con un acumulado de 0.3 mm y en Jesús María con 0.1 mm.

Frío intenso en Lima. Foto: Andina

¿Hasta cuándo continuará las lloviznas y el frío intenso en Lima?

El Senamhi informó que la estación de invierno termina el 22 de setiembre. Sin embargo, el frío continuará en la costa con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 12°C.

Además, señaló que el Anticiclón del Pacífico Sur se aproximará al continente en los próximos días y expuso que prevé el incremento de la velocidad de viento en la costa entre el 19 y 20 de septiembre. Cabe señalar que, este sistema atmosférico provocaría el incremento de viento, la presencia de neblina y llovizna en la costa.

Temperaturas en Lima este y oeste

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó que el miércoles 18 de septiembre es posible que en Lima Este se registre un cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado al atardecer. Además, que ese día se reporten temperaturas entre los 13°C a 20°C.

Asimismo, la entidad especializada en el pronóstico del tiempo señaló que el jueves 19 de septiembre en la parte este de la capital se registraría un cielo cubierto en las primeras horas de la mañana con tendencia a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer. También, expuso que el viernes 20 de septiembre se reportaría un clima similar. Ambos días tendrían una temperatura entre los 13°C a 19°C.

Además, el Senamhi señaló que el miércoles 18 de septiembre en Lima oeste se registraría un cielo cubierto en las primeras horas de la mañana que variaría a cielo nublado durante el día. Este día alcanzaría una temperatura entre los 14°C a 18°C.

Mientras que el jueves 19 de septiembre se presentaría un cielo cubierto durante el día con ráfagas de viento y llovizna ligera en la mañana, y el viernes 20 de septiembre se anticipa un cielo cubierto con tendencia a cielo nublado con ráfagas de viento. Ambos días, los distritos de Lima oeste tendrían temperaturas entre los 14°C a 17°C.

Ciudadanos se abrigan ante frío intenso, lluvias y vientos en Lima. Foto: Andina

Incremento de viento en costa centro y sur del Perú

El Senamhi anunció que la costa centro y sur del Perú, desde Lima hasta Tacna, presentará un incremento de viento entre el jueves 19 y viernes 20 de septiembre. En esa línea, señaló que "se espera niebla/neblina y ocurrencia de llovizna hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana". Sin embargo, no descartó la presencia de brillo solar.

"Se esperan vientos con velocidades cercanas a los 27 km/h en la costa de Lima, entre los 27 km/h y 32 km/h en la costa Ica, y hasta 30 km/h para el litoral de Arequipa, Moquegua y Tacna. Esto favorecerá al aumento de humedad y sensación de frío, especialmente en horas nocturnas y hacia las primeras horas de la mañana", informó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas